Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Where The Wild Things Are
#31
cuau_cg escribió:A mi también me gustó mucho. No es una película infantil típica, me recordó un poco a Return to Oz.
Además es bastante fiel al libro, que aunque a muchos les parezca muy bobo, en realidad es muy interesante.
+1 Muy buena comparación cuau, tú si sabes!

No me enamoré de ella pero me pareció bastante original, aunque como el mismo Spike Jonze dijo, no tiene nada de original, se usaron "muñecos" como en cientos o miles de películas hechas antes de la "involución" CGI. El hecho de que nos parezca "rara" y "original", habla de cuan acostumbrados ya estamos a las criaturas hechas en CGI, a los Jar-Jar Binks y a los "Yodas" que parecen frijoles saltarines.

Recuerden películas como The Neverending Story, The Dark Crystal, Labyrinth, (Star Wars, ejem), Legend, Las aventuras del Baron Munchausen, etc. Esta pelicula sólo retoma esa tradición y le da un toque personal.

El tono de la película también es más reflexivo y serio. Spike Jonze SABE que los niños no son tontitos sino todo lo contrario. También SABE que les gusta sentirse "asustados" (un poquito, claro) y retados para que usen su imaginación. NO recuerdan eso? No recuerdan que cuando tenian 8 o 10 años trataban de ver las pelis de terror a espaldas de sus papás? Aunque la quitaran siempre que salía el monstruo :wink:

A diferencia de las tarugaditas que hace Disney (Pixar se salva de la quema), esta es una película que toma a los niños seriamente (como lo hace Miyazaki). Y no es una película para "niños" exclusivamente, es una película sobre "la niñez" como Spike Jonze menciona en una entrevista.

Tan acostumbrados y dependientes nos hemos vuelto de los efectos CGI (que las más de las veces son absurdos a más no poder) y películas con un ritmo esquizofrénico, que ya no podemos gozar de una película que se da su tiempo para que la audiencia reflexione, asimile y piense sobre lo que está viendo.

Repito que no me pareció la "gran película" pero comparada con Percy Jackson, El príncipe de Persia, El refrito de Furia de Titanes y cosas por el estilo que han salido últimamente, se siente casi casi como una obra maestra.
Responder
#32
octavio escribió:Tan acostumbrados y dependientes nos hemos vuelto de los efectos CGI (que las más de las veces son absurdos a más no poder) y películas con un ritmo esquizofrénico, que ya no podemos gozar de una película que se da su tiempo para que la audiencia reflexione, asimile y piense sobre lo que está viendo.
Tal vez mi comentario se interpretó por ese lado, pero para nada. Simplemente no me gustó la narrativa y no me engancharon los personajes, hayan sido CGI, botargas, stop motion o palillos chinos.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#33
Eliseo escribió:Tal vez mi comentario se interpretó por ese lado, pero para nada. Simplemente no me gustó la narrativa y no me engancharon los personajes, hayan sido CGI, botargas, stop motion o palillos chinos.
Saludos, Eliseo. no me refería a nadie en particular en mi comentario, sino que hablaba en términos generales sobre cómo el "gusto" de la gente (en todo el mundo) ha cambiado en los últimos años y no necesariamente para bien. Ahora lo que rifa son películas con un ritmo frenetico que impide reflexionar sobre lo que acabas de ver y con efectos CGI que las mas de las veces te "sacan" de la historia, en lugar de "meterte" a ella. Y lo peor es que toda una generación ya ha crecido con este tipo de cine, es el único que conocen.
Como dije, yo mismo no la encontré en realidad muy buena que digamos, pero me gustó bastante más que otras películas que contienen los defectos mencionados.

Aunque quizá en mi anterior mensaje sonaba a que no tolero el uso de CGI, no es así. No es mi herramienta favorita, pero cuando es usada por un director que sabe lo que hace, que conoce las limitaciones (y virtudes) de esa técnica, la película se beneficia de ello. Lástima que son pocos los que saben usarlo debidamente sin caer en los excesos.
Responder
#34
Acabo de ver el bluray en mixup a $242.

A mi si me gusto y me parece que el trabajo con las botargas y el uso del cgi para los rostros es notable y se acoplan muy bien.
[Imagen: zombiecurefirma.gif]
Bajo la Sombra
Mis DVDs+DVD
PSN ID: DashEd-20
Responder
#35
DashEd escribió:Acabo de ver el bluray en mixup a $242.

A mi si me gusto y me parece que el trabajo con las botargas y el uso del cgi para los rostros es notable y se acoplan muy bien.

A mi me pareció realmente asombroso, tienes razón en que se acoplan muy bien.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)