Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cable HDMI ¿Cuál comprar?
#1
Hola a todos.

Estoy buscando información respecto a los cables HDMI porque pretendo conectar mi MacBook a una pantalla.
La duda surgió cuando vi que hay distintas velocidades (en Gbps) de los cables, así como precios. Por ejemplo, he encontrado en la red cables HDMI desde $99 hasta casi $800 (un tal Monster M2000 que ofrece "hiper velocidad" a 21 Gbps).
Tengo varias dudas: ¿Qué sucede con estos Gbps? Supongo que la imagen en una pantalla depende de la velocidad del cable; entonces ¿cuál es la velocidad que debe tener hoy en día un cable para evitar fallas en la proyección?, ¿cuál velocidad será necesaria en un futuro próximo?. Además leí que el cable es versión 1.3a ¿Qué otras versiones hay y cuál es la diferencia? Por último, la pregunta del millón: ¿es muy importante la marca del cable? :?:

Estoy en pañales en esto. Aún no tengo mi reproductor Blu-ray y apenas comienzo a empaparme de lo referente a la nueva generación de video. La idea es que ya este año me mude a la HD, así es que busco hacer esta primera compra con vista a futuro y tomar una buena decisión de precio/calidad.

Mil gracias a todos de antemano. ¡Saludos vacunos!
Web: MoviePizza
Facebook: /MoviePizzaMx
Twitter: @MoviePizzaMx
Catálogo: blu-ray.com/MoviePizza
Responder
#2
Hola tocayo,

Mientras el cable este certificado, solo cuida que la construccion sea de calidad. A estas alturas no hay motivo para seguir derrochando recursos gastando en cables caros.

En casa para conectar el lector de BD a la pantalla utilizo el cable generico que venia con el Sony S350. Recientemente adquiri un VP y compre en Amazon un cable HDMI de 50' en USD $27.- con envio a frontera incluido. Un buen amigo lo vio y quedo impresionado con su calidad de construccion ya que el se compro un Monster Cable de USD $300.- y su calidad de construccion es inferior.

Ahora casi todos los cables vienen certificados al estandar 1.3b. El mio es este, checa su construccion, el chapeado de los conectores, su aislamiento, etc.:

http://www.amazon.com/INSTEN-Premium-HD ... 535&sr=8-5

Saludos

Carlos
Responder
#3
Coincido con Carlitos, no requieres cables caros si no bien construídos, sólo checar la versión del cable, la 1.3b es la mas actual.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#4
Si tienes la oportunidad de pedir cosas de EU, consiguete uno marca Monoprice, la otra vez pedí dos y no manches, te los encuentras desde desde menos de $4 USD con nucleos de ferrita. Excelentes cables y los precios ni se diga.
Responder
#5
Otro voto para monoprice, tengo mucho de no gastar mucho en cables 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)