Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿cual es el futuro del blu ray?
#31
Antes que nada quiero que sepan que soy coleccionista de Blu-rays (160+) desde 2008 y DVDs (500+) desde 1999. Es obvio que soy entusiasta de ambos formatos.

Sin embargo y sin ánimo de ser pesimista considero que el Blu-ray jamás va a superar al DVD, es probable que termine siendo un producto de nicho como lo fue en su momento el Laserdisc. El problema es que toda la tecnología está avanzando hacia formatos audiovisuales digitales (MP3, JPG, AVCHD, etc.) y no físicos (CD, DVD, BD, etc.). Yo por ejemplo desde hace cuatro años no escucho CDs y deje de comprarlos hace dos, toda mi música está en formato digital AAC principalmente y algunos MP3s. Tengo más de 600 CDs que francamente ocupan un espacio enorme hoy en día me da mucha flojera estar comprando música en formato físico gracias en gran parte al iTunes Music Store.

Hoy por hoy la mejor forma de ver películas y contenido HD es mediante Blu-rays, pero esto es un hecho que va a cambiar. Hay muchas señales que esto será así, por ejemplo Nexflix le robó todo el mercado a Blockbuster, al grado que este 2010 es probable que desaparezca BB en USA (aquí en México mientras no tengamos películas en iTunes por Apple TV y Netflix no llegue al país, a Blockbuster México todavía le quedan unos años más de vida).

Comparando el DVD con el BD fuera de la resolución e innovaciones como los menús interactivos y audio superior, prefiero de verdad el DVD. Por mucho esfuerzo que han hecho los fabricantes por tener reproductores más rápidos y otros "atractivos" como el BD-Live, hay que reconocer que la rapidez al cargar las películas y sencillez de los en su estructura DVDs le dejan un camino muy pedregoso al BD para superar a este popular formato. Para mí el disfrutar material en HD 1080p en BD implica una serie de "sacrificios" como por ejemplo: esperar horrores a que carguen los menús, tener mucha paciencia si apagas el BD y tienes que COMENZAR DESDE CERO para que vuelvan a cargar los menús (bueno, al menos los nuevos BDs de Warner ya "recuerdan" la última posición vista aún si se apaga el BD player y títulos de Disney ya tienen la función de resume en títulos recientes), también está el hecho que no puedes reproducir los BDs en cualquier reproductor, etc.) El DVD tiene aquí una clara ventaja, rapidez y sencillez.

Y ya para terminar tal vez el hecho que hasta el día de hoy Steve Jobs se niega a incorporar a las Macs Blu-ray es precisamente porque Apple no le ve mucho futuro a los BDs. Lo mismo sucedió con los discos floppy hace unos años y hoy ya son cosa del olvido. Y por favor no me crucifiquen los fans de Blu-ray por esto que voy a decir, pero tal vez, en mi humilde opinión, el formato que debió ganar hace unos años era el HD-DVD y no el Blu-ray. Aunque 1080 líneas es obviamente mejor que 720, después de todo como bien ya dijeron no es fácil para el ojo humano apreciar la diferencia. En pantallas arriba de 100" sí, pero seamos francos no todo el mundo puede tener un semejante bicho de este tamaño. Tal vez con el HD-DVD la transición a HD hubiera sido más fácil y económica.
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#32
Nah! no es que te crucifiquemos o no, son simplemente los hechos.
Yo JAMÁS cambiaría un blu-ray por un DVD, por muy rápido que cargue.
Diferencias entre 720 y 1080 SI SE NOTAN en cualquier pantalla FULL HD.
En cuanto a la tecnología avanzando hacia formatos digitales lo veo también súper improbable, como bien dijo octavio, ni en Estados Unidos, mucho menos en México, tienen capacidad para descargar esas cantidades de información, por el momento no va a suceder.
Si veo una próxima desaparición del DVD a cambio de un formato digital, pero la desaparición del Blu-ray, por el momento no. Seguirán saliendo blu-rays por varios años para los que buscamos 1080p, audio de alta definición y además para los que no cambian sus cajas de plástico por nada. Yo si las cambiaría (las cajas) pero como digo, con el internet que tenemos tardaría días en bajar las películas. Yo era de los que compraba CD's fisicos pero iTunes me ayudó a cambiarme, como digo, no soy esclavo de unas cajas y de hecho no las extraño NADA, pero el blu-ray no tiene competencia por ahora (los MKV no son una opción).

Lo de los tiempos de cargas lentos también está en DVDs con sus trailers no avanzables y menús con animaciones estorbosas. Warner es la onda con sus menús inexistentes en Blu-ray, asi deberían ser todos.
Sobre el HD-DVD y Blu-ray puede que si o puede no mereciera ganar, el hecho es que ya solo existe uno, el HD-DVD también tenia sus deficiencias Y GRANDES, así que venir a decir que eran perfectos y que ayudarían a la transición... pues como que no.
Responder
#33
cuau_cg escribió:Nah! no es que te crucifiquemos o no, son simplemente los hechos.
Yo JAMÁS cambiaría un blu-ray por un DVD, por muy rápido que cargue.
Diferencias entre 720 y 1080 SI SE NOTAN en cualquier pantalla FULL HD.

En cuanto a la tecnología avanzando hacia formatos digitales lo veo también súper improbable, como bien dijo octavio, ni en Estados Unidos, mucho menos en México, tienen capacidad para descargar esas cantidades de información, por el momento no va a suceder.
Si veo una próxima desaparición del DVD a cambio de un formato digital, pero la desaparición del Blu-ray, por el momento no. Seguirán saliendo blu-rays por varios años para los que buscamos 1080p, audio de alta definición y además para los que no cambian sus cajas de plástico por nada. Yo si las cambiaría (las cajas) pero como digo, con el internet que tenemos tardaría días en bajar las películas. Yo era de los que compraba CD's fisicos pero iTunes me ayudó a cambiarme, como digo, no soy esclavo de unas cajas y de hecho no las extraño NADA, pero el blu-ray no tiene competencia por ahora (los MKV no son una opción).

Lo de los tiempos de cargas lentos también está en DVDs con sus trailers no avanzables y menús con animaciones estorbosas. Warner es la onda con sus menús inexistentes en Blu-ray, asi deberían ser todos.
Sobre el HD-DVD y Blu-ray puede que si o puede no mereciera ganar, el hecho es que ya solo existe uno, el HD-DVD también tenia sus deficiencias Y GRANDES, así que venir a decir que eran perfectos y que ayudarían a la transición... pues como que no.
Justo en el blanco. Yo no creo que el formato 3D en Blu-ray vaya a ser el gran éxito que algunos esperan. Ni creo que los BD's vayan a desplazar por completo a los DVD's. Coexistirán todos esos formatos.
Ahora bien si tengo la opción de comprar un titulo en DVD o en Blu-ray, de todas todas voy a optar por el Blu-ray. Ya me "mal acostumbré" a la calidad del Blu-ray, tanto que creo que se me haría muy difícil volver a un formato de inferior calidad tanto en imagen como en video (DVD) que además tiene menor capacidad de almacenaje y prácticamente "cero" interactividad.
Con todo y lo que dije, sigo comprando DVD's (muchos menos, claro) de películas que sé que nunca saldrán en Blu-ray, o que muy dificilmente serán lanzadas en ese formato en el corto o mediano plazo (cine independiente, cine de arte, cine mexicano).

Sobre contenido descargable: Ya se ha dicho hasta la saciedad que la red existente en los EUA (ni mencionar la existente en nuestro país) simplemente no podría abastecer la demanda de millones de usuarios que decidieran de pronto bajar peliculas enteras en HD. Tienen que cambiar TODA la infraestructura de internet en la gran mayoría de países para que sea viable. Hasta la fecha sólo Corea del Sur y Japón lo han hecho que yo sepa. Además que la calidad no es la misma en cuanto al audio y video. Y por supuesto las descargas online nunca incluyen los suplementos que en algunos casos son tan o más interesantes que las películas mismas. (The Robe, The Day the Earth Stood Still, The Last Emperor, Enter the Dragon, etc. solo por dar un par de ejemplos).
Pero eso ya es una discusión vieja.

Finalmente repito que las descargas online no serán el futuro del cine en casa, son de hecho el pasado. Después del Blu-ray la gente querrá cosas mejores, no peores. Ya mencioné que los sistemas holográficos creo que serán el futuro aunque quizás me equivoque y una nueva tecnología aparezca, aunque supongo que convivirán con las pantallas planas sean plasma, LCD o LED por un buen rato, decadas quizá. Recuerden que las HDTV son antes que nada Televisores, y si el contenido de los canales de TV es presentado en una resolución 1080p o menor, mucha gente estará a gusto con su HDTV. Por ejemplo en México el cambió a televisión HD será obligatorio hasta el 2023! Aunque ya existen canales que transmiten en HD desde hace tiempo.

Y sobre el almacenaje no me preocuparía, ya existen los BD400. Discos Blu-ray con más capacidad de almacenaje que la mayoría de laptops y PC's que hay hoy en día en el mercado. Y lo mejor es que es compatible con los actuales reproductores mediante una simple actualizacion de firmware. Se imaginan una temporada (o quizá incluso 2) de sus serie favoritas de TV en 1080p y con sonido sin compresión en un solo disco? Band of Brothers en 1 solo disco, El decálogo de Kieslowski en 1 solo disco. Berlín Alexanderplatz de Fassbinder en 1 solo disco, etc.
Cuantas semanas tardarían en bajarla de la red y qué calidad tendría? :wink:

PD: Como corolario yo no soporto la música mp3, el sónido es pésimo comparado con un SACD un BD Audio o incluso con un disco de vinil. Pero a quien le guste el audio super-comprimido, de baja calidad y además pirata (usualmente). Pues adelante.
Responder
#34
octavio escribió:PD: Como corolario yo no soporto la música mp3, el sónido es pésimo comparado con un SACD un BD Audio o incluso con un disco de vinil. Pero a quien le guste el audio super-comprimido, de baja calidad y además pirata (usualmente). Pues adelante.

Wacala los mp3!! Los AAC de iTunes son la onda!! o tmb les haces el feo?
Responder
#35
cuau_cg escribió:
octavio escribió:PD: Como corolario yo no soporto la música mp3, el sónido es pésimo comparado con un SACD un BD Audio o incluso con un disco de vinil. Pero a quien le guste el audio super-comprimido, de baja calidad y además pirata (usualmente). Pues adelante.

Wacala los mp3!! Los AAC de iTunes son la onda!! o tmb les haces el feo?

Estimado Cuauh,

Tan malo uno como el otro !

http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding

Todos los formatos que presentan compresion con perdida estan acuchillando la musica. Tal vez para el audio de una pelicula no tenga la menor importancia para mucha gente, pero para escuchar musica con decoro si que la tiene. Imaginate que ya de por si hay decenas de disqueras sacando a la venta CD's que suenan del nabo porque esta de moda la compresion para que la musica suena "juerte", ahora sumale que el usuario todavia utiliza esa basura comprimida de nuevo para que le quepan miles de canciones (que dificilmente escuchara) a su dispositivo portatil o a un disco duro pequeño.

Se que es dificil entender todas estas palabras aparentemente huecas, pero cuando escuchas un sistema de alto desempeño sea con un CD, HDCD, SACD o hasta el "caduco" vinil la historia cambia por completo. Si todavia consideras que las ultimas grabaciones audiofilas en BD suenan espectaculares, comprenderas que la repulsion que se le tiene a los formatos de compresion son mas que justificados.

Saludos

Carlos
Responder
#36
Viendo las tiendas dedicadas a la renta de películas o en las tiendas departamentales o supers, puedo decir que en México se ha ido aceptando el formato Blue Ray, cada día ves mas películas o aparatos en este formatoy consumidores, tal vez no desplace por copleto a DVD, pero al seguir bajando los precios, se escogerá la calidad de video y audio, que una vez viendo y escuchado en Full HD y audio HD, no me cambio a formatos de menor definición o resolución.
Yo no estoy en contra de lo formatos comprimidos para música portátil, entre ellos hay unos mejores o sea con menor compresión, para cuando viajas o te transportas de un lado para otro, no hay nada mejor que hacerlo entrtenido con música o video, pero como dice Carlitos Villegas no es comparable con equipos dedicados para escucha en tu casa, ya sea Cds, BDs de música sin compresión, junto con equipos caros de amplificadores, pres, bocinas y transporte, eso sí es escuchar música de calidad, bueno sempre y cuando la fuente sea de calidad si le pones un cd con mil canciones comprimidas tampoco lo lograrás, algún día espero en Dios poder acceder a algo así, pero por mientras soy feliz con mi ipod-iphone o archos, llevándolos conmigo a donde quiera, o a tarvés de mi HT.
Un abrazo
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#37
Sólo dos cosas más quiero comentar.

1. La diferencia entre 720p y 1080p en pantallas menores de 100" es imperceptible para el ojo humano. Llevo produciendo material en alta definición desde 2004 y aunque trabajo con ambos formatos, jamás he logrado ver diferencia significativa a simple vista en pantallas de plasma y LCD HD. Desde luego que entre un DVD y un Blu-ray si ve esta diferencia en calidad de imagen (cosa curiosa no toda la gente la ve, de ahí que no a muchos les interese el cambio a HD).

2. El punto central de mi comentario es que la tendencia es que los formatos físicos van a desaparecer próximamente y en lo personal por mucho que disfrute la calidad de imagen y sonido de un Blu-ray, éstos no tendrán jamás la popularidad de los DVDs. Piensen en el caso de los SACD y los DVD Audio, por muchos beneficios que tuvieron sobre el CD no solamente nunca lo superaron sino que hoy por hoy son considerados formatos muertos o de nicho. Tristemente todo parece apuntar que lo mismo sucederá con el BD. Y lo vuelvo a decir, existe una muy buena razón por la cual las Macs hasta el día de hoy no cuentan con unidad BD (y todavía no se sabe cuando si es que alguna vez cuentan con esto).

Por supuesto que puedo estar totalmente equivocado, pero las evidencias en contra de la supervivencia del Blu-ray no son muy alentadoras. Y por mi parte seguiré comprando BDs por la simple razón que siempre y cuando el transfer sea bueno la experiencia del cine en casa es insuperable. Los que sepan qué es y cómo se ve la calidad de imagen de un archivo AVCHD sabrán a qué me refiero, piensen en una película codificada en este formato y no en un disco. Si tuviera que escoger entre un disco BD y un archivo AVCHD me quedo con este último sin pensarlo.
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#38
Joalovar escribió:Por supuesto que puedo estar totalmente equivocado, pero las evidencias en contra de la supervivencia del Blu-ray no son muy alentadoras.
Creo que allí si le vas a fallar y muy gacho. Lo mismo decían de los DVD's y ya ves? :wink: Ya se ha mencionado pero vale recordarlo: El nivel de penetración de los Blu-rays ha sido mucho más veloz que el de los DVD's en sus primeros 3 años y fracción. No hay NINGUNA señal sensata que diga que el formato desaparecerá en el corto plazo. En el largo? Es una certeza que desparecerá, pero como alguien dijo "En el largo plazo todos estaremos muertos".
Hoy día contando reproductores Blu-ray y consolas PS3 su penetración llega alrededor del 18-20% de los hogares estadounidenses (y aumentando). Y es de esperar que entre más gente compre HDTV's mas y mas reproductores standalone se vendan, tanto en los EUA como en el resto del mundo, luego entonces mas BD's se venderán también.
Si te has fijado varios estudios ya han descontinuado muchos títulos de su catalogo en DVD y otros tantos títulos reciben el tratamiento de "segunda" en DVD, sin extras o con muy pocos extras en comparación a su contraparte en Blu-ray.
El Blu-ray no "desaparecerá" en el corto plazo como tú vaticinas simplemente por un par de razones:
1. Porque prácticamente TODA la industria del cine y "casi" TODAS las compañías de aparatos electrónicos están invirtiendo miles y miles de millones de dólares en este nuevo formato. Tú crees que van a abandonar el formato así nada más? Crees que van a tirar por la coladera TODOS esos miles y miles de millones de dólares?? Mi amigo serías muy ingenuo en ese caso.
2. Porque la mayoría de personas (no hablo sólo de jovenes) preferirá SIEMPRE un formato físico antes que un archivo digital. Llámalo como quieras, atavismo o costumbre pero yo no veo a la gente abrazando en masa (desde niños a gente de la tercera edad) archivos digitales, la mayoría quiere tener el disco en sus manos, incluso apela al sentido más básico de "coleccionar" que tiene el ser humano, que por cierto algunos lo llevan a extremos increíbles, pero que no se puede negar que todos lo tenemos. A mí si me das a escoger entre un archivo AVCHD y un disco Blu-ray SIEMPRE escogeré el formato físico por múltiples razones que ya he mencionado.

Finalmente, ¿quién dice que el Blu-ray tiene que DESPLAZAR forzozamente y del todo a los DVD's o a las descargas digitales? Como dije todos esos formatos convivirán hasta que la siguiente gran innovación salga al mercado (si nos vamos a la lógica en cuanto a lo que duran estos formatos, será dentro de unos 10 años aprox).
repito que los Blu-rays no tienen porque desplazar por completo a los DVD o las descargas digitales. Por ejemplo. Para qué quiero yo unas lecciones de piano en Blu-ray? O para que quiero un documental grabado con camaras de video standard en Blu-ray? O a quien le interesaría meter millones de dolares para restaurar películas obscuras y lanzarlas en Blu-ray si saben que NO recuperarán la inversión?
Me explico?
Mira que las descargas digitales están disponible desde hace rato brindando una calidad similar al DVD y NO han desplazado a los DVDs! Y se siguen vendiendo montones de CDs! Vamos, que se siguen fabricando y vendiendo viniles! Tongue

En fin, que creo que tu predicción será errónea, el BD será reemplazado en unos 10-15 años o algo así, en algo que es un proceso normal. Pero mientras haya HDTV's (Y parece que las habrá por un buen rato) habrá quien compre Blu-rays, al igual que mientras haya stereos habrá quien compre CDs (legales o chuecos).

slds.
Responder
#39
Es cierto, ¿porque siempre se habla de que tal o cual formato va a desplazar al otro?...que no pueden convivir...
¿Y porque se habla de que el BR va a ser lo mismo que el laser disc?, si este ultimo no tuvo la penetración que esta teniendo ahora el BR, por lo menos yo no recuerdo que los laser disc los vendieran en tiendas departamentales, por ejemplo.
[Imagen: zombiecurefirma.gif]
Bajo la Sombra
Mis DVDs+DVD
PSN ID: DashEd-20
Responder
#40
Una vez más vuelvo a repetir lo mismo, no estoy en contra del Blu-ray ni tampoco digo que vaya a desaparecer, si fuera así no seguiría comprando BDs.

Lo que opino simplemente y no "vaticino" es que el Blu-ray probablemente sea el úllimo formato físico para almacenar audio y video. Y aunque disfruto mucho el formato, el seguir comprando y almacenando discos (por muy bonitos que sean los empaques y la sensación de tener en tus manos algo físico), no lo niego, al igual que me sucedió con la música, francamente ya no me agrada del todo comprar discos, principalmente porque ocupan espacio y prefiría un millón de veces tener toda mi colección de música (como ya tengo) y de películas en un disco duro.

Todas las opiniones aquí son válidas y respetables. No pretendo augurar ni mucho menos imponer mis ideas, simplemente expreso mi muy particular punto de vista para enriquecer este foro.

Muchos saludos.
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#41
yo creo que hay que preguntarle al pulpo Paul sobre este trascendental tema... Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#42
El tema es interesante.

Me parece que si nos referimos a las cifras y estadísticas publicadas hasta ahora, no hay indicios de que el BR vaya a desaparecer ni que vaya a ser sustituido, como tampoco hay indicios de que esté desplazando a otros medios físicos como el DVD. Al menos en este país.

Si nos enfocamos al caso de México, hasta ahora lo único que se podría concluir es que el BR está conviviendo sanamente con el DVD y esta convivencia a mi juicio no tiene mucho que ver con el medio en sí sino con la disponibilidad de una televisión con las capacidades necesarias para la reproducción HDTV. No recuerdo las cifras, pero la presencia de TVs con capacidad de alta definición en los hogares mexicanos no llega ni al 50%. Esto impone una restricción fuerte a la adopción del BR, esencialmente porque el usuario promedio ya comienza ser consciente de que el BR sólo se explota plenamente en una HDTV, así que para todos aquellos que poseen una TV sencilla de hace 5 o 10 años, no tiene sentido la adquisión de un reproductor y discos que son (al menos) el doble de caros que uno de DVD (al menos para el mercado masivo).

Así, el tema más bien podría derivar en la pregunta de si el almacenamiento masivo de formatos comprimidos terminará desplazando a los medios físicos, cualquiera que estos sean.

Octavio señala lo siguiente:

Cita:2. Porque la mayoría de personas (no hablo sólo de jovenes) preferirá SIEMPRE un formato físico antes que un archivo digital. Llámalo como quieras, atavismo o costumbre pero yo no veo a la gente abrazando en masa (desde niños a gente de la tercera edad) archivos digitales, la mayoría quiere tener el disco en sus manos, incluso apela al sentido más básico de "coleccionar" que tiene el ser humano, que por cierto algunos lo llevan a extremos increíbles, pero que no se puede negar que todos lo tenemos. A mí si me das a escoger entre un archivo AVCHD y un disco Blu-ray SIEMPRE escogeré el formato físico por múltiples razones que ya he mencionado.

La experiencia me parece que indica lo contrario, al menos en el sector juvenil. La gran mayoría de los jóvenes mexicanos han crecido en una época donde hay escasas oportunidades de apreciar la diferencia entre un vinil, un SACD, un DVD-A y un CD regular; entre un DVD y un BR; entre un CD convencional y un formato comprimido cualquiera que sea su alcurnia (mp3, AAC, Atrac, etc.). Es decir, el joven promedio no está acostumbrado a "la calidad" sino a la "disponibilidad o accesibilidad", así que no tiene elementos de juicio suficientes que le permitan ser más selectivo. Para colmo, la piratería juega un papel fundamental a la hora de la elecció, porque da acceso al producto a muy bajo costo o incluso gratuitamente.

El elemento de contrapeso a esta sitruación es el que se relaciona con el "placer del coleccionista". Ya alguien introdujo dos pregunta interesantes: "¿A quién carajos le interesa coleccionar discos duros?" y también aquella que reza "¿Qué clase de bruto desperdicia recursos bajando películas de internet durante toda la noche?".

Por ello, la convivencia de los formatos es el escenario con mayores probabilidades, simple y sencillamente porque el usuario es diverso, tanto en su formación sociocultural como en su poder adquisitivo.

Claro, también hay que reconocer que estas tendencias siguen un patrón que normalmente se establece en países como Estados Unidos. Los demás lo siguen con cierta desfasamiento en tiempo. Por ello no hay que dejar de observar cómo se desenvuelve el mercado gringo.
Responder
#43
En algo creo que podemos todos en coincidir, en el actual contexto sobre el Blu-ray en México el formato todavía tiene tiempo suficiente de vida.

Me parece similar este tema a la situación actual de Blockbuster en EUA que está a punto de desaparecer gracias en gran parte a Netflix, mientras que aquí en México BB puede seguir operando con su actual modelo operativo de renta tradicional de videos por algún tiempo más.
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)