Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Game Over: Películas basadas en videojuegos
#1
<b>o porque la mayoría de las películas de videojuegos son tan chafas</b>

No todas las películas creadas son obras 100% originales, muchas veces están basadas en alguna otra película que haya gozado éxito (sin ser una secuela/precuela), en el mejor de los casos, estarían basadas en algún libro exitoso, alguna serie de TV, cómic, etc. En esta ocasión hablaremos de las películas basadas en los Videojuegos y porque en su mayoría son tan malas.

Tendrán que disculparme si omito alguna película, pero estas son las que he encontrado que se han realizado hasta la fecha, además, aunque no he visto todas o no he visto completas algunas (somníferas ZZZzzzz), si conozco algunas tramas originales a menos que indique lo contrario. También entiendan que estas películas no fueron hechas para ganar Oscares, sino simplemente para entretener a la audiencia (¡Ahhh! si tan solo todas las películas lograran este cometido), así que cuando diga que alguna de estas películas es una buena película, no empiecen a atacarme.

<b>Super Mario Bros. (1993) </b>
El único personaje que conservó su personalidad fue Mario (Bob Hoskins), el cual fue una buena caracterización, Jhon Leguizamo como Luigi cumple con su cometido, pero igual puedo haber sido alguien más. Admitámoslo, el convertir este videojuego a una película de Live-Action era muy difícil debido a lo bizarro de su trama (2 plomeros salvando a una princesa en un mundo alterno), pero al intentar adaptarlo a la vida real, las cosas se salieron totalmente de control. Koopa es un ser mitad/dinosaurio mitad/humano, no vemos por ningún lado a la Princesa Peach Toadstool, en su lugar tenemos a una Princesa Daisy (que no sé de que será princesa y que apareció en otros juegos de Mario Bros.) y Yoshi, que no sé si sentir terror o lástima por él, no se parece en nada al del videojuego.

<b>Street Figther (1994)</b>
Aunque no he visto completa esta película (ZZZzzz), si sé cuales fueron sus grandes errores, el videojuego se centra en la historia de Ryu y Ken (principalmente Ryu), y su lucha por lograr ser el mejor peleador del mundo. La película se centra en Guile (Jean-Claude Van Damme), y su búsqueda de una organización criminal comandada por M. Bison (Raul Julia). Aunque hay muy buenas caracterizaciones en esta película, no se respetaron las distintas personalidades de los personajes, Zangief pasa de ser un gran luchador ruso a un gran idiota, digno de un villano segundón de Disney, Dhalsim es un doctor que hace experimentos genéticos para M. Bison (nada que ver con el videojuego) y ¡Charlie es Blanka! Cuando ambos son 2 personajes totalmente distintos. Además, los fans del videojuego esperábamos ver más movimientos especiales y peleas entre los personajes.

<b>Double Dragon (1994)</b>
Aghhh... bueno, el juego originalmente no se tomaba tan en serio... por lo que no me extraña que esta película este tan orientada a la comedia además de que los personajes principales no se parecen físicamente a los personajes del videojuego. Los hermanos Jimmy y Billy Lee (Mark Dacascos y Scott Wolf) van al rescate de una chica (cliché de videojuegos) luchando contra una pandilla lidereada por un gran jefe criminal llamado Koga Shuko (Robert Patrick, de X-Files y Terminator 2: Judgment Day). Los hermanos Lee poseen la mitad de un medallón, el cual al juntar sus 2 piezas le dará al poseedor un gran poder. Es por eso que Koga Shuko secuestra a la chica en cuestión y es responsabilidad de los hermanos Lee de salvar al mundo. Por cierto, lo único que nos recuerda al videojuego es el hecho de que los hermanos van a rescatar a la damisela en peligro y un personaje llamado Abobo que ni siquiera estuvo bien caracterizado. Lleven un pañuelo para llorar cuando los Hermanos Lee se transformen como viles Power Ranger de segunda.

<b>Mortal Kombat (1995)</b>
Una de mis películas de videojuegos favoritas. Al contrario de Street Fighter (otro juego de peleas) en esta película se respetó casi íntegramente la historia del juego, se incluyen varias escenas de peleas, varios personajes del juego, así como sus movimientos especiales del mismo. Si algo no me pareció de esta película, es la caracterización de Raiden (Chrisotopher Lambert), ya que en el videojuego Raiden era un dios del Trueno de rasgos asiáticos, además de que debió haber tenido una mayor participación en la trama. Si conocieron el juego y les gustó jugarlo, seguramente les agradará esta peícula.

<b>Mortal Kombat Anihilation (1997)</b>
No tuve la oportunidad de ver esta película, pero unos amigos no me la recomendaron. Si la viste, coméntanos que te pareció.

<b>Wing Commander (1999)</b>
Otra película que no tuve chance de ver, de hecho, ni siquiera conozco el videojuego, aunque sé que fué muy popular y llegó a tener hasta 3 secuelas y unos cuantos juegos más relacionados con su universo.

<b>Lara Croft: Tomb Raider (2001)</b>
Nunca fui fan de la serie de videojuegos de Tomb Raider, sin embargo si la llegué a conocer. Me parece que esta película supo trasladar muy bien los elementos de acción del videojuego a la película, con los paisajes exóticos, las ruinas, la acción y un poco de misterio e investigación. Como una película de videojuegos, me parece una buena adaptación, aunque la trama no me convenza demasiado, Lara Croft (muy bien caracterizada por Angelina Jolie, aunque con rellenos) encuentra una reliquia oculta por su padre en su casa. Dicha reliquia es la llave para encontrar y revivir una fuente de gran poder buscada por una organización llamada Illuminati, por lo que es robada de la casa de Lara, para luego Lara recorre el mundo buscando el único recuerdo de su padre y descubrir que secreto oculta dicha reliquia. Los fans del videojuego estarán contentos.

<b>Final Fantasy: the Spirits within (2001)</b>
Cuando vi esta película quedé asombrado del trabajo de animación realizado en la misma, los niveles de realismo alcanzados por la gente de Square Pictures fue sorprendente. Todos pensamos que al ser la misma compañía encargada de realizar lo videojuegos, la historia sería fiel a la saga y que estaría muy bien elaborada. Desafortunadamente no fue así, con esto nos dimos cuenta que el cine y los videojuegos no se hacen del mismo modo. Lo que falló aquí no fue el hecho de que la historia no estuviera basada fielmente en el videojuego (a excepción de un par de cosas), lo que yo creo que falló fue que el guión es demasiado lento, y la acción comienza hasta mucho después de la mitad de la película. Vale la pena verla al menos por la excelente animación.

<b>Resident Evil (2002)</b>
Esta una muy buena adaptación, a pesar del hecho de parecer más una película de acción que una película de horror (como el videojuego), a pesar de que no incluye personajes del videojuego e incluso aunque el origen del virus que convierte a los zombies es distinto a los videojuegos (en realidad el virus fue creado por Umbrella Corporation y la familia Ashford). Si podemos perdonar esto, tenemos una muy buena película, muy bien ambientada y con unas muy buenas escenas de acción y giros en la historia para mantenerlo a uno entretenido. Chequen el final, muuuy cool.

<b>Ballistic: Ecks vs Sever (2002)</b>
No estoy seguro si esta película entra en este reportaje, el videojuego fue realizado antes que la película, pero basado en el script de la película. Esto quiere decir, que sí, efectivamente, el videojuego apareció antes que la película, pero con la historia de la película. Ahh ya me dolió la cabeza de tratar de entender esto, a ver si la puedo ver en estos días, aunque tampoco he encontrado buenas reseñas de la misma.

Para terminar, mencionaremos las películas que están en proyecto para realizarse, sin algún orden en específico. Agregaré una breve reseña del videojuego para que tengan una ligera idea de lo que pueden esperar de las mismas. Todos los títulos son tentativos.

<b>Tekken-</b>(Peleas) Desconozco si existe alguna historia detrás de este juego de peleas, pero puedo decirles que el juego es en 3D y cuenta con personajes muy diversos.

<b>America Mc Gee's Alice-</b> (Aventura) Alicia ha regresado al país de las Maravillas después de haber pasado una temporada en un manicomio, sólo para encontrar que el país de las maravillas ha pasado por muchos cambios, convirtiéndolo en un país de las pesadillas. Fecha tentativa, 2003.

<b>Lara Croft and the Cradle of Life: Tomb Raider 2-</b> (Aventura) La secuela de la exitosa película de Tomb Raider, regresa Angelina Jolie y esperemos que sea una buena secuela.

<b>Crazy Taxi-</b> (Carreras) Más bien es una carrera contra el tiempo, tu controlas a uno de los conductores de la compañía Crazy Taxi. Tu objetivo es hacer la mayor cantidad de dinero posible, recogiendo pasaje en una ciudad enorme y llevarlos a su destino en el menor tiempo para que se mochen con una generosa propina y un bonus de tiempo de juego, que te permitirá buscar más clientes. La rapidez, las situaciones cómicas y la música de punk de grupos como Offspring son características de este muy buen juego.

<b>Max Payne-</b> (Aventura) Max Payne es un policía, quien después de perder a su esposa y a su hijo a manos de una organización criminal, se convierte en un agente encubierto que intenta entrar a dicha organización criminal y encontrar a los culpables de la muerte de su familia.

<b>Silent Hill-</b> (Survival Horror) Harry Mason planeaba tener unas vacaciones con su hija Cheryl, pero debido a un accidente automovilístico, choca y pierde el conocimiento. Cuando recupera el sentido, se da cuenta de que su hija no se encuentra con él por lo que decide ir a buscarla al pueblo más cercano, Silent Hill, un pueblo donde siempre están cubiertos de neblina y donde muchas cosas raras están pasando.

<b>Metal Gear-</b> (Aventura) En este juego manejas a un agente llamado Solid Snake (OK, debe de ser su nombre clave) a infiltrarse dentro de un complejo militar tratando de descubrir un arma secreta muy poderosa. Yo supongo que esta película estará basada en los videojuegos de Playstation, ya que la serie en el NES no gozó de tanta popularidad.

<b>House of the Dead-</b> (Shoot’em Up) Desconozco al 100% la historia de este juego, pero en House of the Dead 2, un par de agentes se infiltran (supongo que a investigar, ¿qué?, quien sabe) a un pueblo infestado de zombies, por lo que tu objetivo es matar a tanto zombie te encuentres, así como descubrir de que se trata todo esto. Chequen el sitio oficial para mayor información. Fecha tentativa, 2003.

<b>Return to Castle Wolfestein-</b> (Fisrt Person Shooter) Este es el juego que originó este tipo de juegos, así es, mucho antes que Doom, únicamente sé que se sitúa en la época de la segunda guerra mundial, en un castillo donde los Alemanes están realizando experimentos genéticos.

<b>Doom-</b> (Fisrt Person Shooter) El FPS más popular de todos los tiempos, a éste titulo debemos el éxito de este género de videojuegos. Siguiendo la misma línea del Wolfenstein, aquí tienes que entrar en un conjunto de niveles matando a tanto enemigo se te atraviese.

<b>Duke Nukem-</b> (Fisrt Person Shooter) Aunque este juego se originó como juego de plataformas, yo pienso que la película estará basada en Duke Nukem 3D, otro FPS más, famoso por su sarcástico estilo del humor ( obviamente basado en las películas de Sam Raimi, Evil Dead y Army of Darkness) en este juego controlas a un Duke Nukem, quien intenta salvar al mundo de una invasión de seres alienígenas, creo que incluso en uno de sus juegos, los aliens secuestran a las chicas de la tierra. Alto contenido de violencia y de situaciones sexuales/eróticas.

<b>Resident Evil: Nemesis-</b> (Survival Horror) La secuela de la película Resident Evil no se hace esperar y tiene una fecha tentativa para el año 2003, según rumores, en esta secuela se integrarán personajes conocidos del videojuego y estará más apegado al mismo. Milla Jovovich ha decidido esperarse a leer el script antes de aceptar actuar en esta secuela.

<b>Pacman-</b> (Clásico) Creo que todos conocemos a Pacman, es un ser que parece una pelotita y que inexplicablemente se pasa recorriendo un sinfín de laberintos comiendo unas esferitas, y esquivando a 4 fantasmas que quieren atraparlo. Esta noticia es reciente, no se quien tuvo la idea, pero quieren hacer esta película en live-action, así es, ¡con actores de carne y hueso! Ya veremos que es lo que hacen, pero yo al menos, no tengo mis expectativas muy altas. Los derechos del filme fueron comprados por las mismas compañías encargadas de la película de Tekken mencionada anteriormente.

¿Conoces alguna otro videojuego que se vaya a pasar a película, quieres darnos tu opinión acerca de alguna de las películas y videojuegos que mencionamos?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
la mayoria resultan malas pero creo que la peor ha sido "house of the dead" y de las mejorcitas a mi en lo personal me ha gustado Lara Croft :lol: creo que Angelina Jolie se metio mucho en su papel ademas es un cuero :lol:
Responder
#3
En mi vida, jamás he visto una película basada en un videojuego que resulte por lo menos pasable.

No se precisamente cual sea la razón de que siempre salgan filmes tan malos, el extremo fue cuando fui a ver Tomb Raider 2: La cuna de la vida y tuve que salirme a la media hora de empezada, eso era demasiado estúpido para ser verdad. Ni Angelina Jolie la salvó.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#4
Lara Croft: Tomb Raider (2001) ... para mí esa es la peor de todas, con todo y que ANgelina es un cuero de vieja... no le da la talla a la chica del videojuego..
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#5
Pues a mi si me gustaron las 2 de Tomb Raider, me parecen muy divertidas, y pues es lo principal a la hora de ver o comprar una película, que te hayan divertido. :grin:
Responder
#6
He visto las películas de DD, Mortal Kombat, Mario Bros y Street Fighter, y ninguna me gusto, todas son muy pobres.

De MK si esperaba algo mejor, ya que fui fanatico de este videojuego desde la 1 hasta las ultimas versiones que han salido. Pq yo queria ver fatalities o algo espectacular en las batallas, pero nada de nada, se me hicieron muy pobres los efectos.

DD que pesima es, los juegos muy buenos, pero la película nada que ver con lo que fue el videojuego.

Alguein recuerda que en canal 5 pasaban la caricatura de Mario Bros? La película nada que ver, como ha pasado con todas las películas de videojuegos.

De SF sólo esta bueno lo que han hecho en japon pero en animacion, la película americana es muy chafa.

De las otras, como dicen, fue mas por presion de los fans y las productoras aprovechar el momento, que ganas de hacer una buena películas de los videojuegos. Esa es mi opinion.

De las otras que han salido, no he visto ninguna ni llaman mi atencion.

Ojala con DOOM puedan hacer algo bueno ya que fue muy buen juego y se puede crear una buena historia de este videojuego.

Saben de que otro videojuego se pudo o puede sacar una buena historia, de CASTLEVANIA, aunque pensandolo bien ya hay muchas películas del tema que trata este videojuego. Hablando del videojuego, fue uno de los mejores que han salido desde su aparicion en el NES.

Otro es MEGAMAN(como se le conoce en USA y varios paises) o ROCKMAN (como se le conoce en Japón) que fue un superjuegazo, de los mejores que haya jugado. Jugue todos los juegos hasta que desparecio el SNES. De este personaje existe una serie animada, pero se puede hacer una película de este personje al estilo Final Fantasy o tambien con personas.
Responder
#7
Antier pasaron por cablevisión, Wing Commander. Es malísima. Tiene problemas técnicos de todo tipo: desde el maquillaje hasta la continuidad. La actuación es infecta, con poquitas excepciones. Pero se ve que le pusieron dinero y está bien filmada, iluminada y hasta los escenarios están pasables. Los efectos especiales de las batallas están decorosos. En fin, si fuiste fan de Wing Commander, tienes que verla. Aunque sólo sea para ver a la belleza que pusieron como la Comandate Deveraux.
Responder
#8
La actriz en cuestión es la bella Saffron Burrows también vi Wing Comander.

[Imagen: saffron_burrows_time_code_001_1_.jpg]
Fé, amor y anarquía.
Ahora ya puedes consultar mi listado de cintas que he visto a través del tiempo, en:

http://todaslascintasvistas.blogspot.com/
Responder
#9
(11-07-2002, 03:01 PM)Vicco escribió: <b>o porque la mayoría de las películas de videojuegos son tan chafas</b>

...Zangief pasa de ser un gran luchador ruso a un gran idiota, digno de un villano segundón de Disney...

[Imagen: sQLgB1Z.jpg]
Con esto de los spammers volví a revisar esto, y nada más quiero decirles que lo dije desde el 11-07-2002, 03:01 PM!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)