Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Del VHS al DVD
#1
Me resulta increíble toparme con gente que me dice que no encuentran diferencias entre sus películas de VHS y las de DVD, que al fin y al cabo sirven para lo mismo, para ver las películas. Aunque pensando en el factor diversión si podría ser lo mismo, no es tanto en el aspecto técnico. Así es que ahora veremos porque la mayoría de la gente (y de hecho, la industria del vídeo) esta cambiando lentamente hacia el nuevo formato.

Al contrario de lo ocurrido durante el último cambio de formato (Beta a VHS), en esta ocasión la <i>’’guerra’’</i> no está tan pareja. De hecho, es bastante distinto ya que cuando se dio el cambio del Beta al VHS, sucedió todo lo contrario que en la actualidad, en aquel entonces se cambió calidad por precio (así es, el Beta tiene mayor calidad de audio/vídeo que el VHS, pero el VHS era más barato). Pero esa fue otra historia. Veamos ahora el porque la conveniencia del cambio del VHS al DVD.

<b>Hablemos de dinero</b>
Precio estimado de un estreno en VHS: va desde los $120 a los $150 pesos.
Precio estimado de un estreno en DVD: va desde los $230 a los $300 pesos <i>(Sí, se pueden hallar a ese precio tan bajo sabiéndole buscar).</i> Sin embargo...

<b>Hablemos de durabilidad</b>
La vida promedio de un VHS depende del uso que se le dé, al almacenar la película en cinta magnética, ésta esta propensa a recibir un mayor desgaste conforme a su uso normal. Lo que significa que mientras más la veas, más se maltrata y gasta. Un DVD sólo puede desgastarse si se le da un mal uso al mismo, se raya, etc. Se dice que un DVD puede durarte toda la vida con los cuidados necesarios y no importando si se le da un uso frecuente.

<b>Hablemos del Vídeo</b>
La calidad de vídeo es superior en DVD (Siempre y cuando se haya hecho un buen transfer del mismo) además, como se mencionó anteriormente, las cintas en VHS se van desgastando con el uso, presentando puntos blancos y errores en la misma, ¿a quien no le han mordido una cinta de vídeo?, ¿y recuerdan como se ven después?, mientras que en el DVD, el vídeo no se ve afectado por el uso. Incluso en algunos DVDs uno puede escoger entre 2 opciones de vídeo, normalmente Widescreen o Fullscreen. En los VHS sólo se incluye un formato de video (usualmente Fullscreen, pero también existieron VHS en Widescreen, ahora con la existencia del DVD, descontinuados).

<b>Hablemos del Audio</b>
Mientras que el VHS permite tener sólo una pista de audio, en DVD podemos tener más de una, aunque lo más notable sería el formato en que están grabadas. En VHS tenemos que limitarnos a una pista de audio en Stereo, cuando en un DVD podemos disfrutar del Audio original, alguna pista de audio en nuestro idioma (español en México) y alguna pista de comentario, usualmente la pista de audio original viene en formato 5.1 Dolby Surround, pero también puede ser 5.1 Dobly Surround EX o DTS. Aunque también dependiendo de la película igual podría ser Stereo (como es el caso de las series de TV) o incluso Mono (en películas más viejas).

<b>Hablemos de la Presentación</b>
Pueden pensar que los menús no deberían ser considerados y algunos de ustedes pueden pensar que incluso son molestos. Pero la verdad es que los menús son necesarios para poder saber donde se encuentran todas las opciones incluidas en el DVD. De otro modo nunca encontraríamos ese documental de efectos especiales que queremos ver o la filmografía de los actores de la película. Es mucho mejor cuando el menú es animado para hacerlo más atractivo e incluso puede ser interactivo, presionando ciertos botones de nuestro control remoto en determinado menú/opción, nos puede abrir la posibilidad de encontrar características extras escondidas (comúnmente llamados easter eggs).

<b>Hablemos de su Portabilidad</b>
A diferencia del VHS, existe una gran variedad de reproductores para DVD, están los caseros, con los cuales todos estamos familiarizados. De igual manera puedes reproducir un DVD en tu computadora (si tienes un DVD-ROM) y si tu computadora es portátil, puedes ver tus DVDs donde vayas. Pero si no tienes una computadora portátil, puedes comprarte un reproductor de DVD portátil e igual ver tu película favorita donde quiera que vayas.

<b>Hablemos de los Extras</b>
Y para rematar, los extras. Debido a la gran capacidad de los DVDs, es posible tener la película junto con diversos documentales de la misma en un solo DVD (usualmente en 2 DVDs). Que si bien es cierto, no todas las películas cuentan con extras, pero la mayoría de los éxitos de taquilla sí. Tampoco podemos olvidar la comodidad de la selección de capítulos (aunque esto ya es un estándar), donde sin necesidad de regresar o adelantar podemos ver nuestras escenas favoritas.

Bueno, cuando se topen con alguien que les diga que no ven la diferencia, ya tienen unos cuantos puntos para diferir. Y si piensan en algún otro, no olviden de mencionárnoslo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
Los extras que vienen en algunos títulos de DVD en un solo disco.

Estos puden incluir comentarios de la película en audio, entrevistas con los actores y directores, comentarios de escenas editadas, "eastern eggs" (huevos de pascua) que en realidad son sorpresas que se obtienen al presionar ciertos teclas del control remoto.

Pero como lo expone Vicco, el audio y video es algo que el VHS (aún el SHVS) no llegan siquiera a igualar.

Y más que portabilidad, sería versatilidad ya que no ocupa mucho espacio tanto en nuestros anaqueles como en los de las tiendas. Además de que pesan mucho menos que un VHS.

Uno más, aunque ese no lo sentimos nosotros en nuestro bolsillo, es que producir un DVD cuesta menos de la mitad que un VHS. Muchas compañias han vendido su equipo de producción para hacer solamente copias en DVD. Es muy común ver algún comercial de los USA que digan "Availabe on DVD Only" (disponible en DVD únicamete :o).

Son ventajas de gran peso que ni siqueira el LD, que era el formato preferido por cinéfilos expertos, ha podido igualar.

Nos vemos. ^_^
Responder
#3
Que tal Piccolo (no me hallo decirte por tu nombre) mucho gusto en volver a verte. Efectivamente los extras son un gran motivo para preferir los DVDs, aunque todavía hay un montón de DVDs que no traen ni siquiera un maldito trailer.

Y cuando decía portabilidad, me refería a que puedes reproducirlos en distintos medios, en casa, en PC, Laptops, DVD-players portátiles y eso es algo que no existía con el VHS (bueno, no sé si se pueda llamar portátiles a las VCRs que usan en los autobuses).

Ah! y hablando de Easter Eggs., esperen mi reportaje sobre los mismos el próximo Lunes si todo sale bien. :wink:
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Mmmh.. estan muy bien sus articulos....
pero no se han olvidado de mencionar que es el DVD???
Digo, nosotros lo sabemos, pero puede ser el caso de alguien que empiece en este vicio, poder darle una explicacion general.
o sera mejor enviarlo al dvdforum?? ahi viene tooooodo sobre que,como,cuando,porque,yparaque de este precioso medio.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
HOLA ANTES QUE NADA ,ESTADA LE LLENDO EL OTRO DIA EN UNA PAG, QUE LA MARCA JVC ,SACARA UN FORMATO QUE ACADARA CON EL DVD , SE LLAMA D-VHS ,QUE LEEA ,VHS COMUNES ,Y SERA MEJOR TECNOLOGIA ,Y POBRAS GRADAR HASTA 20 HORAS EN UN CASSETET ,SUPRECIO SERA DE 11 MIL PESOS HAY SALIR EN XAPON, SI LO PODRAS CONECTAR EN LA PC ,SE VE QUE ESTA BIEN
OZZY
Responder
#6
ozzy escribió:HOLA ANTES QUE NADA ,ESTADA LE LLENDO EL OTRO DIA EN UNA PAG, QUE LA MARCA JVC ,SACARA UN FORMATO QUE ACADARA CON EL DVD , SE LLAMA D-VHS ,QUE LEEA ,VHS COMUNES ,Y SERA MEJOR TECNOLOGIA ,Y POBRAS GRADAR HASTA 20 HORAS EN UN CASSETET

Mientras siga siendo en cinta Magnética y sin posibilidades de seleccionar escena atu entero placer, no veo que le pueda hacer competencia, pero igual nos puedas pasar una liga para ver la información y ver que onda, no?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Ozzy:

Solo una recomendacion mi buen, no escribas en mayusculas por fa, pareceria en lenguaje cibernetico que estas gritando, sale?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Estoy de acuerdo 100% con este tema, el D-VHS sigue siendo una cinta y realmente no le veo mucho futuro.

Una ves un miembro de mi familia compró un reproductor de DVD y sorpresivamente no le gusto porque las películas son en Widescreen :roll: ese es uno de los defectos que más gente le ve a los DVD's deja el precio, para gente que no sabe piensan que les estan quitando a la imagen y aunque trates de convecerlos no quieren.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#9
Yo vi en el programa Cybernet que los discos del futuro son los de neon, que estos discos podran almacenar hasta 3 dvd's acyuales en un mismo disco, imaginense una trilogia en un solo disco.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#10
Realmente me parece un riesgo que una trilogia quepa en un solo disco. Te imaginas que encabronada te das si se quiebra el disco y te quedas sin ninguna de las 3 peliculas :cry: . Por otra parte le encuentro utilidad, pues en un aparato de 5 discos puedes meter toda la serie de los x-files :lol:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Raza, ya asustaron al Ozzy con sus respuestas. Tongue

Ándale Ozzy, cómete una paloma para que te armes de valor y sigas participando :wink:

[Imagen: series.jpg]
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#12
Yo tampoco le veo futuro al d-vhs, simplemente porque la cinta esta a punto de desaparecer del medio electronico... precisamente porque por mas cuidados que se le de, sigue siendo un medio muchisimo más propenso al desgaste que un disco.

Hasta en el medio de la postproducción las cintas ya estan siendo reemplazadas por medios opticos o de memoria, donde se almacena toda la informacion importante de video en un disco o modulos de memoria. Confusedhock:

Seguira por un rato, pero creo que la tendencia es a desaparecer...
No hablemos siquiera de que para disfrutar plenamente el d-vhs se necesita de una HDTV.. sino pues de donde??? :? :?

Por lo menos el dvd esta ahorita, y se puede ver en mi tele goldstar viejita, de perilla sin control remoto con antena de conejo. Y estoy casi seguro que un hd-dvd se podra seguir viendo en esa tele. (la pura imagen, no la imagen hd) :roll:

So! larga vida a los 3 milagros del siglo pasado: la computadora, el internet y los dvd's... :lol: :lol: :lol: :lol:..
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#13
¿soy solo yo o todos estamos de acuerdo en que el vhs ya deberia desaparecer? con las magnificas ventajas del dvd ya es tiempo de enterrar para siempre al vhs junto con el beta :lol:
Responder
#14
definitivamente, yo tenia cerca de 300 peliculas en VHS y ya las vendi y me quede solo con los DVD's, en el BB que hay cerca de mi casa ya estan sacando todas sus VHS, de hecho este martes sacaron en venta 139 peliculas y ya vas viendo que en catalogo ya quedan solo DVD's, y de las estreno hay orden de que en ves de bajarlas a catalogo cuando sean antiguas sacarlas directamente en venta
Responder
#15
No sé si les interesa, pero la cinta magnética sigue siendo uno de los medios de alamcenamientomás importantes que existen.Incluso más que el alamacenamiento óptico. Lo que pasa es que se usan en supercomputadoras y es por eso que no lo vemos a diario.
Responder
#16
Por supuesto que la cinta magnetica es de mucha utilidad.. para las computadoras, pero para lo que se refiere a su utilizacion en el video ya esta totalmente obsoleto, y es debido a su grabacion lineal, acceso no aleatorio y su desgaste con el tiempo, aunque, no es que odie las cintas, de hecho las sigo utilizando, tengo 3 vhs en donde grabo mis programas de Tv cuando no los puedo ver, pero SOLO para eso las utilizo, ya no veo ninguna pelicula en estas videos (aunque las tengo conectadas al HT, pero es solo un capricho), el unico problema de las grabadoras de dvd's caseras es su precio, que sigue siendo prohibitivo, quiza ese es el ultimo empujon que le falta al formato, por lo pronto sigo soñando con mi grabador Sad
Responder
#17
Creo que quienes prefieren todavia al Vhs es porque no han disfrutado del sonido de un HT. En realidad, con las bocinas de la tv no encuentras gran diferencia entre el sonido de los dos formatos.

Saludos.
Responder
#18
Entonces, ustedes no tienen ni un sólo VHS?
Responder
#19
Switch! escribió:Entonces, ustedes no tienen ni un sólo VHS?
Yo realmente no, solo videos familiares.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#20
yo solo tengo uno, con 3 peliculas, Chasing Amy y Mallrats, ah y monstruo sexual, las grabe de la Tv. pero en cuanto consiga los dvd's de estas peliculas, bye VHS....
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#21
Órale, no pues yo si tengo mínimo unos 100, y DVDS si acaso unos 20, sin contar la primera temporada de THE O.C. y NIP TUCK. Apenas toy empezando...
Responder
#22
Blockbuster ya anuncio para el año entrante que ya no tendra VHS yo ya compre un grabador de DVD y es de lo mejor bye al VHS
Responder
#23
beowulf agate escribió:Blockbuster ya anuncio para el año entrante que ya no tendra VHS yo ya compre un grabador de DVD y es de lo mejor bye al VHS

Durante este año BB en Cd. de México comenzo a sacar de sus estantes los VHS, y ha colocarlos en su promoción 2X1 o 3X2, de hecho en la mayoría de ellos ya estan arrinconados en una mesa o en un estante de venta de seminuevas Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#24
eso de que el beta era mucho mejor es cierto.

tan solo hay que checar las funciones que tenia un reproductor beta en comparacion de un vhs.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#25
Si yo tenia una beta sony que era lo plus en esa epoca, tenia cabezas de borrado flotantes asi que no veias el empalme, Hi-Fi Estereo, picture in picture (podias ver una pelicula y un canal de tv al mismo tiempo) efectos para tv (sepia, camara lenta con velocidades variables en tiempo real, zoom variable y posisionable, solarizaciones etc) y tenia un control remoto gigantesco, lastima que solo la disfrute como 2 años, ya que al ser una de las ultimas que compre ya el beta estaba de salida, en comparacion todas las vhs que tuve lo unico remarcable era el sonido estereo y quiza una cama lenta con Jog & Shuttle, ya con el dvd pues la verdad ya no tiene ninguna comparacion, queda claro que lo digital es lo de hoy, en el momento en que escribo esto ya no tengo en mi casa nada que se le paresca a una cinta de video ni aparatos para reproducirlos, ya solo 2 reproductores de dvd y un grabador de casa DVD-RW/+RW LG y estoy de lo mas contento tanto que me quiero comprar otro, quiza con un disco duro integrado, sin embargo yo me atreveria a pensar, ya con el increible desarrollo de las memorias en estado solido, que quiza el futuro no dependa de un disco, sino de quiza de un chip, seria algo increible, no?, claro que yo ya estoy harto de formatos, ya pase el beta, el VHS y ahora el DVD, en relidad ya no quiero seguir cambiando, pero aparentemente eso es inevitable, y no queda mas que seguir adaptandose a lo que el futuro nos depare Smile Smile Smile
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)