Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Santo vs. La pelicula perdida
#1
Santo vs. su película perdida

He aquí el primero de muchos que habrán por venir (me refiero a artículos) aquí yo hablaré de lo que mas me gusta o sea el cine, ¿de que tipo?, del que sea, siempre que llame mi atención, espero su réplica para que así se nutra más la interactividad de esta página, así que sin más que decir empezamos.

Y que mejor que empezar con uno de los íconos de la cinematografía mexicana y ese es ni más ni menos que nuestro Batman mexicano, o sea Santo: El Enmascarado de Plata y una película en particular:

"Santo contra las mujeres vampiro"
Las películas del Santo, o de cualquier otro luchador, tenían un sello en particular y ese era una paupérrima producción, malas historias y personas comunes que uno nunca pensaría de que fueran en verdad actores, pero eso sí... a que varios de ustedes se asustaban nadamás de escuchar la clásica tonadita de cementerio?... además de que estabámos al pendiente los Sábados en la mañana para ver otra de las aventuras del héroe encapotado, Santo el enmascarado de Plata.

El caso es que entre las muchas películas de este ícono, se destacan unas más malas que otras, como "Santo vs las Momias de Guanajuato" o "Santo Vs las Mujeres Vampiro", cuya película estaba basada en que unas momias aztecas beben una extraña pócima que las convierte en hermosas vampiras.

Por ser el primer artículo seré breve, pero basta mencionar que no faltaron los clásicos murciélagos con hilito, los castillos miniatura y los luchadores guardaespaldas de las vampiras.

El objetivo de señalar esta película es que mientras nosotros nos reímos de ésta o le hacemos burla, esta cinta se volvió una joya del celuloide gracias a que cautivó a varios críticos europeos que en su momento la señalaron de "cine surrealista", razón por la cual se ganó
su resguardo en varias cinetecas del continente europeo y se exhibió hasta en el Festival de Cine de San Sebastión, en 1965.

Pero esta versión fue distinta de la que se mostró en México, ya que el mismo nombre fue cambiado al de "El Tesoro del Vampiro" y se incluyeron escenas en las cuales las vampiras portaban batas transparentes que dejaban ver sus senos y el tenía relaciones con la reina de las vampiras, que daba pie a que el Santo no era tan santo después de todo.

Ya llegará la hora en la que estas películas encuentren el respeto que se merecen y ¿por qué no?, una edición de lujo en formato DVD en la que se incluyan las 2 versiones ¿no creen?.
Responder
#2
Como nota, unas traducciones que me llamaron la atención de esta película.

Samson vs. the Vampire Women (1962) (creo que éste fué el título en USA)
Superman contre les femmes vampires (1962)

Esto refuerza la creencia que existía en el extranjero (no sé si exista todavía) de que el Santo era el Superman Mexicano Smile
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Ese título existe en DVD ya que me tocó verlo en un catálogo de películas para el cinéfilo de hueso colorado.

Me da coraje nada más porque no me acuerdo del nombre del catálogo que es también el nombre de la compañia que además se dedica a la renta por correo (dentro de USA, claro) de videocintas.

Los precios no son su fuerte, ya que todo te lo venden a S.R.P. Lo bueno es la amplia selección de títulos que tienen y de diferentes países como Irán, Alemania, India, Japón, Suecia, Suiza, Italia, Francia, Brasil, Noruega, Portugal y China entre otros.

Y de que ví esa película del Santo anunciada ahí, me consta.

En Japón, pues es todo un héroe y personaje. Hasta uno de los japos con los que trabajé en un proyecto, le pregunté y me dijo que sí conocía a nuestro luchador.

Seguimos por aquí.

:lol:
Responder
#4
Ola todos !

http://www.dvdclassik.com/phpBB2/viewto ... ght=santos

¡ Incluso en Francia hablan de Santo!
Responder
#5
seguro ya saben pero si no se acuerdan les comento que ya salio un boxset con 4 peliculas llamada: SANTO THE MONSTERS BOXSET (R1)
chequenlo esta bastante chido

http://www.mixup.com.mx/mixup/product.a ... t_id=13014
Responder
#6
hola amigos.
Quisiera comentar un error, la pelicula a la que se refieren, no es "SANTO CONTRA LAS MUJERES VAMPIRO" filmada en blanco y negro en 1962, Esa pelicula de la que se hicieron 2 versiones una para Mexico y otra para el extranjero con escenas de desnudos, filmada a colores en 1968 es "SANTO EN EL TESORO DE DRACULA" y la version para adultos se llama "EL VAMPIRO Y EL SEXO", tengo algunas imagenes de la publicidad de estas dos peliculas, que sirven como evidencia, por cierto, hubieron otras 3 peliculas en el mismo caso, "BLUE DEMON Y LAS INVASORAS", "LAS LUCHADORAS CONTRA EL ROBOT HUMANO", y"LA HORRIPILANTE BESTIA HUMANA".
Responder
#7
Confusedhock: !! Oops! bienvenido JUAN y gracias por la aclaración, al buen Gabo se le han de haber cruzado los cables... hehehe, de todos modos se ha tomado unas vacaciones indefinidas :?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
wow deberian lanzarla en edicion Especial y hacerle promo en internet, venderia mucho
Responder
#9
Hola a todos!
Aprovechando el tema de las peliculas del santo y en especifico de Las momias de Guanajuato, alguien sabe si existe alguna diferencia en los transferes de estas dos ediciones??

[Imagen: santo.jpg]
[Imagen: santonew.jpg]

Yo tengo la edicion de la portada negra, pero ultimamente he visto la otra (mas reciente??) y pues si existe algun upgrade, si me aventaria a comprarla

Gracias de antemano y felices fiestas!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)