Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robin Hood (2010)
#31
Ryko escribió:Mhh, en sì no hay un canòn establecido de como deberia ser Robin Hood en el cine porque en sì es una leyenda; no se porque se quejan mucho de esta pelìcula cuando al menos es una pelìcula que al menos sì tiene los pies en la tierra a diferencia del mugrero de Costner que tenìa muchos elementos fantasticos.

Lo que no entiendo; o sea critican la pelìcula porque traiciona la idea que ustedes de Robin Hood, o por simplemente ser una mal pelìcula, yo quiero pensar que es lo segundo. Porque una mal pelìcula siempre es una mal pelìcula, si la idea es buena, pero mal contada; pero cuando va en contra de la idea preconcebida que tenemos de una historia que nos gusta ahora es una pelìcula terrible.
Técnicamente hablando NO es una mala película. Pero fuera de eso esta versión de "Gordin Hood" (Russell ya debe de bajarle a los nachos con queso). Es larga y aburrida y con una cinematografía que en mi particular punto de vista es muy poco atractiva.
Aunque lo expliqué en mi mensaje pasado lo repetiré de nuevo: Si vas a usar a un personaje MITICO no seas tan torpe como para despojarle de sus CUALIDADES MITICAS para volverlo "realista".

Lo mismo le sucedió a la versión "realista" (sic) de la leyenda del Rey Arturo (de quien no hay evidencia histórica de que haya existido) con Clive Owen . Como el Rey Arturo (de haber existido) habría vivido durante el colapso del imperio romano de occidente, pues no usa armadura, más bien viste a la "romana" y NO hay "Camelot", no hay "romance", "Guinevere", como Lady Marian, termina siendo una heroína de acción! :roll: Merlín es un lider de una tribu llamada "Woads" no un mago con poderes sobrenaturales, etc, etc.

Es decir se le DESPOJÓ de toda la magia de las leyendas arturianas. TODA. Y por cierto tanto aquella versión de El rey Arturo como esta de Robin Hood, a pesar de estar "dizque" basadas más en la historia, en realidad contienen cantidad de errores históricos, tantos como para escribir un libro completo.

Perdón pero yo prefiero mil veces "Camelot" o "Excalibur" antes que "El rey Arturo" y si quiero ver algo realmente basado en la historia sobre ese periodo, pues veo un documental antes que una versión REALISTA de una LEYENDA! Confusedhock:
Al rato nos van a querer vender una versión realista de "El Hobbit"! :grin:

Repito que si se quiere filmar una película "realista" o bien se debe de usar un personaje HISTORICO, que haya existido (p.ej. Thomas Becket y Enrique II en "Becket") o un personaje ficticio inventado ex-profeso para que nos sirva como guía dentro del periodo histórico descrito en la película (Maximus en "Gladiador", Alatriste, etc.).

Para qué vulgarizar la o las leyendas que existen sobre Robin Hood o El Rey Arturo? Porque esta versión de Gordin Hood NO está basada realmente en NINGUNA de las muchas leyendas de Robin Hood, salvo un par de cositas que se tomaron de las leyendas TODO lo demás fue inventado por los escritores de la película.

Sobre Hamlet, bueno las películas están basadas en la OBRA DE FICCION escrita por Shakespeare, a su vez basada en "mitos y leyendas" sobre el príncipe danés conocido como Hamlet. Creo pues que la comparación no cabe.

Sabemos de antemano que las películas (sobre todo las de Hollywood) son básicamente puro escapismo sin rigor histórico. Pero eso no quita el hecho de que hayan errado el tiro totalmente el productor Brian Grazer y Ridley Scott con esta pelicula. Si sientes a ratos que se siente mucho como "Gladiador", es porque esta película, como el mismo Brian Grazer dijo, fue concebida como una especie de secuela de Gladiador. Hasta la música se siente igual y Russell Crowe sólo desempolvó su papel de "Maximus", pues incluso habla y se ve idéntico (claro, mas gordo y viejo).

Y la versión de Kevin será la menos interesante basada en las "leyendas" conocidas de Robin Hood, pero es mil veces más divertida que este festival de aburrición dirigida por Ridley Scott.
Es entonces el nuevo "Robin Hood" una mala película? Yo diría que es más bien mediocre, aburrida y completamente olvidable.

Checa la reseña de Roger Ebert al respecto (Muchas veces no estoy de acuerdo con el viejito, pero esta vez le doy toda la razón):
http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbc ... 19992/1023
Responder
#32
A mi me gusto esta versiòn de Robin Hood. Yo no la senti larga, quizas el unico defecto a mi ver es que hay partes muy dialogadas o escenas que pudieròn haber quitado de la ediciòn de la pelìcula para darle mas dinamismo, y el personaje de Juan que no se sì es por el actor o por como lo concibieròn los escritores que de entrada cae mal, pero la pelìcula es buena. Yo nunca he visto Gladiador, quizas por eso esta pelìcula la veo con otros ojos. Puede que cuando vea Gladiador, el Robin de Russell me sepa a poco, pero la pelìcula en si es buena, tiene cosas objetables, pero ningun defecto importante.

Lo del proceso de desmitificaciòn de personajes, no es la primera vez que se ha hecho algo parecido. Sean Connery lo hizo, al igual que el propio Patrick Bergin, que ahora que lo veo bien, el hizo al Robin Hood mas interesante y verosimil. Y no solo en ese personaje sino muchos mas como los tres mosqueteros, Jesùs (la de Willem Dafoe, ya se que me van a decir que soy un blasfemo), etc.

Lo malo de la pelìcula de Kevin es que ahora envejecido muy mal (a diferencia de la versgion de Bergin). Su principal atractivo en aquel entonces eran las escenas de acciones las cuales ahora se ven mal; ahora lo ùnico que le queda es su excelente mùsica y la actuaciòn pasada de rosca de Alan Rickman.
Responder
#33
Ryko escribió:A mi me gusto esta versiòn de Robin Hood. Yo no la senti larga, quizas el unico defecto a mi ver es que hay partes muy dialogadas o escenas que pudieròn haber quitado de la ediciòn de la pelìcula para darle mas dinamismo, y el personaje de Juan que no se sì es por el actor o por como lo concibieròn los escritores que de entrada cae mal, pero la pelìcula es buena. Yo nunca he visto Gladiador, quizas por eso esta pelìcula la veo con otros ojos. Puede que cuando vea Gladiador, el Robin de Russell me sepa a poco, pero la pelìcula en si es buena, tiene cosas objetables, pero ningun defecto importante.
.
Los gustos se respetan, a ti te gustó, a tu servidor y a muchos más no. La mayoría? Ni fu ni fa.
Y una peli de 2 1/2 horas para contar una historia tan simple hace que se sienta muy larga. Caso contrario: Cruzada (Kingdom of Heaven) dura algo más de 3 horas, pero no se siente larga pues hay muchísimos personajes interesantes, desde Saladino hasta el Rey Balduino, Guy de Lusignan, Balian, etc. Todos ellos personajes que SÍ existieron, y las batallas que se ven también acontecieron, claro que algunas cosas se modificaron aquí y allá para volver la historia más "atractiva" para el público en general.

Además toca un tema muy importante en la actualidad, el origen de los conflictos entre Occidente y el mundo Árabe en tierra santa.

La verdad me sorprende saber que no has visto Gladiador, digo no es que todo mundo tenga que haberla visto, pero siendo una peli tan popular...
Checa "Gladiador", en particular la cinematografía, la música y la actuación de Russell Crowe, verás similitudes muy marcadas entre ambas películas. Viendo los extras el mismo Russell Crowe lo acepta cuando dice que Ridley Scott le pidió que se cortara el pelo y se dejara la barba igual que como la tenía en "Gladiador". Y Ridley remató diciendo que si iban a plagiar en esta película (Gordin Hood) que mejor se plagiarían a ellos mismos (Gladiador).


slds.
Responder
#34
octavio escribió:Los gustos se respetan, a ti te gustó, a tu servidor y a muchos más no. La mayoría? Ni fu ni fa.
Exacto. Bien dicho. No es la mejor pelicula de Robin Hood (Bergin, Connery), pero es una buena pelìcula a su propia manera.

Sobre Gladiador, te sere franco, cada vez que la pasan en Canal 5 o por cable yo he pasado de ella. Por cuestiòn de voluntad no he querido verla; Cuando pueda la veo completa para ver las semejanzas entre esta y el Robin Hood de Crowe, a ver que conclusiones se pueden sacar.

Ahora que me comentas de la mùsica de Robin Hood de Crowe, ahora que lo dices me suena al tipo de mùsica que se usa en todas las peliculas de ahora como Inception, Batman Inicia, La Roca, o sea hecha enteramente en sintetizadores. Musica que se ajusta a las imagenes, pero que no agrega nada importante a la pelìcula.
Responder
#35
[Imagen: coFlagEngland.jpg]

[Imagen: IMG_1053.jpg][Imagen: IMG_1055.jpg][Imagen: IMG_1049.jpg][Imagen: IMG_1059.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#36
Ryko escribió:
octavio escribió:Los gustos se respetan, a ti te gustó, a tu servidor y a muchos más no. La mayoría? Ni fu ni fa.
Exacto. Bien dicho. No es la mejor pelicula de Robin Hood (Bergin, Connery), pero es una buena pelìcula a su propia manera.

Sobre Gladiador, te sere franco, cada vez que la pasan en Canal 5 o por cable yo he pasado de ella. Por cuestiòn de voluntad no he querido verla; Cuando pueda la veo completa para ver las semejanzas entre esta y el Robin Hood de Crowe, a ver que conclusiones se pueden sacar.

Ahora que me comentas de la mùsica de Robin Hood de Crowe, ahora que lo dices me suena al tipo de mùsica que se usa en todas las peliculas de ahora como Inception, Batman Inicia, La Roca, o sea hecha enteramente en sintetizadores. Musica que se ajusta a las imagenes, pero que no agrega nada importante a la pelìcula.

Estas nombrando peliculas musicalizadas por Hans Zimmer, o alguien de sus herederos (discipulos), en este caso, Marc Streitenfeld.
Y si, ese es su estilo, poco melodioso, notas largas, secuencias que suenan epicas, con pocas notas, mucho sintetizador.
No es critica, es su estilo, y en lo personal me agrada. Sin embargo no es como todas las peliculas de ahora.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#37
[Imagen: photo0542t.th.jpg]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#38
Dado que el post de Gladiador esta con la situacion del cambio de discos pongo esta foto aqui para no hacer ruido alla.

Italiano
[Imagen: 191020101103.th.jpg] (click para agrandar)
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#39
Ryko escribió:Sobre Gladiador, te sere franco, cada vez que la pasan en Canal 5 o por cable yo he pasado de ella. Por cuestiòn de voluntad no he querido verla; Cuando pueda la veo completa para ver las semejanzas entre esta y el Robin Hood de Crowe, a ver que conclusiones se pueden sacar.

Ahora que me comentas de la mùsica de Robin Hood de Crowe, ahora que lo dices me suena al tipo de mùsica que se usa en todas las peliculas de ahora como Inception, Batman Inicia, La Roca, o sea hecha enteramente en sintetizadores. Musica que se ajusta a las imagenes, pero que no agrega nada importante a la pelìcula.

...cosa que no sucede con 'Gladiador', que (para mi gusto) tiene uno de los mejores soundtracks que se hayan hecho, el score de Hans Zimmer es maravilloso.
Responder
#40
La vi anoche es el disco de UK, no se si es por que es de epoca esta vez los subs Castellanos si estan pasados, los pase solo por eso.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#41
gonzalo MX escribió:La vi anoche es el disco de UK, no se si es por que es de epoca esta vez los subs Castellanos si estan pasados, los pase solo por eso.

Entonces los subs de esta edicion (la Steelbook de UK) estan en castellano no? pero digamos, un castellano soportable?? o ya de plano estan horrendos para nuestra lectura?? lo pregunto porque me interesa conseguir esta edicion de Steelbook

saludos
Responder
#42
Aliendejoe escribió:
gonzalo MX escribió:La vi anoche es el disco de UK, no se si es por que es de epoca esta vez los subs Castellanos si estan pasados, los pase solo por eso.

Entonces los subs de esta edicion (la Steelbook de UK) estan en castellano no? pero digamos, un castellano soportable?? o ya de plano estan horrendos para nuestra lectura?? lo pregunto porque me interesa conseguir esta edicion de Steelbook

saludos

Si te ubicas en que es una pelicula de epoca los subs son adecuados sin demasiado "Castellanismo" para nada extremosos ni horrendos. Creo que puedo conseguirte uno.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#43
gonzalo MX escribió:Si te ubicas en que es una pelicula de epoca los subs son adecuados sin demasiado "Castellanismo" para nada extremosos ni horrendos. Creo que puedo conseguirte uno.

Oh muy bien entonces, y de cuanto estariamos hablando?? digo si no es mucha molestia jeje
Responder
#44
Aliendejoe escribió:Oh muy bien entonces, y de cuanto estariamos hablando?? digo si no es mucha molestia jeje

Dame chance de revisar y mañana y te aviso si puedo tenertelo.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#45
gonzalo MX escribió:Dame chance de revisar y mañana y te aviso si puedo tenertelo.

Ok muchas gracias, me avisas asi para tener chance de "revisar mis finanzas" jeje

saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)