Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El halcón maltés, El tesoro de la Sierra Madre en octubre
#1
Warner Home Video has announced two classic movies starring Humphrey Bogart and directed by John Huston for release on Blu-ray on October 5: the 1941 detective story The Maltese Falcon, based on a novel by Dashiell Hammett, and the 1947 anti-heroic adventure The Treasure of the Sierra Madre.


[Imagen: 7707_medium.jpg]

Special features include:

The Maltese Falcon

* Commentary by Bogart Biographer Eric Lax
* Featurette: The Maltese Falcon: One Magnificent Bird
* Breakdowns of 1941: Studio Blooper Reel
* Makeup tests
* Becoming Attractions: The Trailers of Humphrey Bogart
* Warner Night at the Movies 1941 – Short Subjects Gallery:
o Newsreel
o Musical Short: The Gay Parisian
o Two Classic Cartoons:
+ Hiawatha's Rabbit Hunt
+ Meet John Doughboy
* Trailers
o The Maltese Falcon
o Sergeant York
o Satan Met a Lady (1936 previous Falcon movie adaptation)
* Audio-Only Bonus: Three radio show adaptations – two featuring the movie's original stars, plus another starring Edward G. Robinson

[Imagen: 9460_medium.jpg]


* Commentary by Bogart biographer Eric Lax
* Featurette: Discovering Treasure: The Story of The Treasure of the Sierra Madre
* Feature-length documentary profile: John Huston
* Outtakes
* Classic Cartoon: 8 Ball Bunny
* Warner Night at the Movies 1948 – Short Subjects Gallery:
o Newsreel
o Joe McDoakes Comedy Short: So You Want to Be a Detective
o Classic Cartoon: Hot Cross Bunny
* Trailers:
o The Treasure of the Sierra Madre
o Key Largo
* Audio-Only Bonus: Radio show adaptation featuring the movie's original stars


Ambos son clásicos del cine mundial, El halcón maltés es una de las películas definitorias del género de cine negro o "Film Noir", cuyas mejores expresiones (aparte de esta película) son "El salario del miedo" "Les diaboliques", "El tercer hombre", "Double Indemnity". Si gustan de este genero pero no han visto El halcón maltés, seguramente les gustará bastante.

Por otro lado El tesoro de la Sierra Madre aunque muchos la clasifican sólo como un film de drama/aventura, en mi opinión es también uno de los primeros "anti-western", una tradición que seguirían películas como Gigante, The Wild Bunch, Butch Cassidy and the Sundance Kid, El topo. Y más recientemente: Danza con lobos, Unforgiven, El asesinato de Jesse James, 3:10 a Yuma, etc.
Además creo que también es la mejor actuación de Bogart en toda su carrera.

Lo único malo es que al parecer la edición de El halcón maltés no incluirá las 2 versiones previas (una de ellas estelarizada por Bette Davis) que vienen incluidas en la edicion de 3 DVDs.
Las dos me gustan y son de lo mejor tanto de Bogart como de John Huston, pero creo que El tesoro de la Sierra Madre es la mejor de las dos.
Responder
#2
que buena noticia, siempre las he querido ver :drinking:
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#3
Yo tengo El tesoro de la Sierra Madre en DVD y tanto la edición como el transfer son excelentes. No sé cuánto cuesta el BD como para saber si vale la pena la adquisición. :|

Eso sí, coincido que es la mejor actuación del gran Bogart. Por cierto, el Indio Bedoya tiene una pequeña participación de gran nivel! Confusedhock:
Responder
#4
Ójala hubieran conservado la portada de El tesoro de la Sierra Madre del DVD R1, es buenísima.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)