Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BLU RAY EN PAL FUNCIONAN EN MEXICO ?
#1
HOLA TENGO UNA DUDA, EN AMAZON HE VISTO TITULOS A BUEN PRECIO, SOLO QUE DICEN QUE SON PAL, ESTOS DISCOS SE PUEDEN REPRODUCIR SIN PROBLEMA EN MEXICO, AGRADEZCO SU RESPUESTA DE ANTEMANO
Responder
#2
Para Blu ray no se rigen por las norma PAL podrán verse en un reproductor de México siempre y cuando sean Región Free ABC o AB, para los DVDs ahí si se condiciona la norma PAL.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#3
Si la película está presentada en 1080/24p el único impedimento para reproducir un Blu-ray europeo es que sea "region locked".
El problema es cuando vienen presentados en 1080i ya que los discos en formato PAL vienen en una frecuencia distinta (50 hertz vs 60 hertz en los discos NTSC).
En ese caso necesitarías un reproductor que sea multiregion y multiformato (o sea, que soporte discos tanto en PAL como NTSC).
Lo mismo sucede con el material que viene en definicion standard. Si es PAL no podrá ser reproducido en un aparato que SÓLO reproduzca discos NTSC.

En breve: si importas un disco que venga en 1080p y sea region libre no hay problema alguno, compralo con confianza, pero si viene en 1080i o es "region locked" y NO tienes un reproductor multiregion y multiformato (la gran mayoria NO lo son), entonces mejor ahorra tu dinero.

mas info sobre el tema:
http://www.wisegeek.com/what-is-the-dif ... nd-pal.htm
Responder
#4
agradezco respuestas, me ayudaron.
Responder
#5
noangels escribió:Para Blu ray no se rigen por las norma PAL podrán verse en un reproductor de México siempre y cuando sean Región Free ABC o AB, para los DVDs ahí si se condiciona la norma PAL.
Tambien afecta a los BD's como lo expliqué en el mensaje anterior. Pero sólo a los que están presentados en video entrelazado 1080i. Los Blu-ray 1080i PAL tienen una frecuencia de reproducción de imágenes (Frame rate) de 50 campos por segundo 1080i/50 mientras que los Blu-ray presentados en 1080i NTSC tienen una frecuencia distinta de 60 campos por segundo 1080i/60.
No se puede ver un Blu-ray 1080i/50 (PAL) en un reproductor blu-ray que sólo soporte discos NTSC.
El mayor problema es que a veces la película sí está presentada en 1080/24p pero los menús pueden venir en 1080i/50. O sea que aunque la película en teoría la podrías ver, en la practica no podrás porque no se pueden visualizar los menús.
Uno de los pocos reproductores Blu-ray que me consta es multiformato es el Momitsu:
http://www.momitsu.com/bdp_899_spec.html
Responder
#6
También en una PC la reproducción de BDs es multiformato y multiregión, esta última con sus trucos, pero mucho más sencillo que con los DVDs.

En una PC puedes reproducir sin problemas tanto DVDs como BDs que sean PAL y/o NTSC, y si no tienen "region lock", basta con presionar PLAY para disfrutar de la presentación (menús, peli, todo).

En cuanto a la región de Blu-ray, tienes cinco cambios disponibles después de haber fijado la región la primera vez, pero a diferencia de la región de DVD, la de BD no se maneja por hardware sino completamente por software, lo cual facilita su restablecimiento.

Para librarte de la protección de código de región de DVD y BD, y de estar cambiando la región cada que insertas un disco con region diferente, lo más sencillo es instalar algún programa de "region free" como AnyDVD HD de Slysoft o DVD Region+CSS Free, los cuales son muy eficientes pero no son gratis.

La otra opción, en Windows XP y con PowerDVD de CyberLink, es cambiando tú mismo la llave de registro que indica la región de Blu-ray y/o la llave de registro que lleva la cuenta de cambios restantes, la cual puedes dejar en miles de cambios disponibles. Para hacer esto, en regedit navegas hasta la siguiente ruta:

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{631400EE-60DF-4014-8A01-67106E57BDA8}]

y ahí modificas el valor de @=dword:00000002 : el número 2 lo cambias por el que más te convenga, 1 = región A, 2 = región B y 4 = región C

Después puedes navegar hacia:

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{9CB23675-4229-4630-AFF6-3668BA6AF33E}]

y el valor de @=dword:00000004, que indica que te quedan 4 cambios restantes, lo cambias digamos a 64000.

Espero les sirva la info.

Saludos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#7
Mi pequeño aporte: el PS3 no puede reproducir nada PAL, ni DVD ni blu-ray. Esa es una de las razones que no ha importado REC en Blu-ray, pues viene en 1080i PAL.

A los europeos les sucede lo mismo que a nosotros?? Alguna vez lei que PAL no puede reproducirse en los reproductores NTSC, en cambio los dvds NTSC si puede reproducirse en un reproductor PAL. Es eso cierto???

Si así fuera el caso entonces ellos pueden importar libremente y sin preocuparse los blu-rays de ZIMA :grin:

Gracias por tu aporte drsnarf, estoy pensando en comprarme una unidad optica blu-ray para poder ver mis blu-rays de Almodovar.
Responder
#8
Otro que reproduce multiformato es el oppo 83, además que con un chip que se pone muy fácil se convierte en region free para dvds y BDs.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#9
Cuál seria la opción mas BARATA para ver blu-rays región B en México?
Ya sea una unidad, un reproductor y un chip o un reproductor ya modificado, o alguna otra que no conozca?
Responder
#10
cuau_cg escribió:Cuál seria la opción mas BARATA para ver blu-rays región B en México?
Ya sea una unidad, un reproductor y un chip o un reproductor ya modificado, o alguna otra que no conozca?

Supongamos que ya tienes una PC, lo único que necesitarías es comprar la unidad BD-ROM, la mayoría viene con disco instalador del software reproductor de Blu-ray (y software de escritura de DVD y CD). Tal vez, una tarjeta de video HD, capaz de reproducir Blu-ray y que tenga salida HDMI. No creo que gastes más que en un Oppo, que hasta donde se son muy caros.

BD-ROM -----------> $1,800.00
Tarjeta Gráfica--> $650.00

Saludos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#11
Tengo esta:
Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 9400

Lo malo es que a iMac no se le puden poner unidades, tendría que ser externa. Se pueden "convertir" las internas a externas? Las internas siempre son muchísimo mas baratas.
Responder
#12
cuau_cg escribió:Tengo esta:
Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 9400

Lo malo es que a iMac no se le puden poner unidades, tendría que ser externa. Se pueden "convertir" las internas a externas? Las internas siempre son muchísimo mas baratas.
Sí se puede, compras un "Enclosure" que te convierte la unidad a externa por USB, busca que este enclosure sea para unidad de lectura óptica y que soporte la conexión SATA. También se les conoce como gabinetes para unidades, los hay también para discos duros de diferentes medidas fisicas. Y efectivamente esta opción es más barata que comprar los discos o unidades ya externas.

EDIT .... No se si ya tengas una aplicación de reproducción para MAC OS, o si las unidades BD-ROM incluyan versión para MAC. Tendrías que checar cómo se maneja eso del cambio de región. O ya le instalaste Windows??
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#13
Yo te recomiendo la tienda http://www.pcenlinea.com/, es de Monterrey con envio a toda la república o directo a su tienda en mty, tiene buenos precios. Yo compro ahí desde hace años. El BD-ROM lo tienen en $1,179 y ahí mismo puedes comprar la tarjeta de video, tal vez una nvidia 8400gs te funcione bien.
YA-HA!
Colección: http://goo.gl/MFsfr
Responder
#14
Haciendo una busqueda de una pelicula, me encontre este tema. Bajo ningun caso hay blurays que sean 1080i?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#15
Edmundo,

Todavía hay muchos Blu-rays que son 1080i, sobre todo en Europa, donde muchas de las series de TV se producen en 1080i/50.
Responder
#16
Entonces hay discos en bluray que no se pueden reproducir en blurays A.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
Edmundo,

Estás confundiendo la región de un Blu-ray con el formato del video que contiene, y ambos son independientes.

En un reproductor de una región determinada, sólo puedes reproducir discos que sean de la misma región que el reproductor o de región libre y que contengan un formato de video que sea compatible con el reproductor y con el dispositivo donde se mostrará el video.

Así tienes por ejemplo el caso del PS3 americano, que sólo reproduce discos de región A o región libre y que además tengan formatos de video 1080p/24 o 1080i/60. En este caso particular, el PS3 NO puede reproducir la versión británica de la serie Life de la BBC, cuyos Blu-rays son región libre pero contienen video en formato 1080i/50.

Existen otros reproductores que sí reproducen el video 1080i/50, y lo sacan sin cambios, pero si no tienes una TV o proyector capaz de recibir señales con este formato (PAL), tampoco podrás ver el video.

Y por último, existen reproductores que son capaces de convertir una señal de video 1080i/50 (PAL) a 1080i/60 (NTSC), que podrás ver sin problemas en una TV o proyector de este lado del charco.

En los casos anteriores siempre aplicará que las zonas de los discos a reproducir sean compatibles con los reproductores.
Responder
#18
Ya quedo mas claro. gracias
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#19
Asi es mi Edmundo, la región es muy independiente del formato, acuerdate cuando Warner importaba DVD's musicales de Alemania, eran Región 4, pero NSTC y no PAL que es la norma europea, y los puedes reproducir sin problema.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
Yo no se porque se complican tanto, nunca exisitira un reproductor mejor que la PC, ninguno tan configurable, capaz de leer todas las regiones y formatos sin problema.
El PS3 tengo entendido que es un pesimo reproductor para Blu-Rays, yo no lo tengo porque yo soy xboxero pero mi Xbox 360 jamas la he utilizado para ver DVDs o para ver peliculas en linea, ni siquiera he instalado la aplicacion de Netflix, simplemente no voy a desgastar el lente de mi consola para hacer algo que una PC puede hacer muchisimo mejor y sin problema.
Responder
#21
^ +1.

HTPC Rocks!

Tsss! No lo pudiste haber dicho mejor.

Solo agregar que en una HTPC también puedes reproducir MKVs 1080p con subtítulos y audio DTS-HD (o cualquier codec) sin problema alguno.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#22
Bueno, yo no me la complico, yo simple y sencillamente compro los títulos que mi reproductor acepta y se acabo el problema.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#23
(11-23-2012, 12:49 PM)Daniel_Legion escribió: Yo no se porque se complican tanto, nunca exisitira un reproductor mejor que la PC, ninguno tan configurable, capaz de leer todas las regiones y formatos sin problema.
El PS3 tengo entendido que es un pesimo reproductor para Blu-Rays, yo no lo tengo porque yo soy xboxero pero mi Xbox 360 jamas la he utilizado para ver DVDs o para ver peliculas en linea, ni siquiera he instalado la aplicacion de Netflix, simplemente no voy a desgastar el lente de mi consola para hacer algo que una PC puede hacer muchisimo mejor y sin problema.

De acuerdo con el desgaste del lente, pero Netflix es streaming, no se usa el lector de discos para nada, todo es online. ¡Saludos!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#24
(11-23-2012, 12:49 PM)Daniel_Legion escribió: Yo no se porque se complican tanto, nunca exisitira un reproductor mejor que la PC, ninguno tan configurable, capaz de leer todas las regiones y formatos sin problema.
El PS3 tengo entendido que es un pesimo reproductor para Blu-Rays, yo no lo tengo porque yo soy xboxero pero mi Xbox 360 jamas la he utilizado para ver DVDs o para ver peliculas en linea, ni siquiera he instalado la aplicacion de Netflix, simplemente no voy a desgastar el lente de mi consola para hacer algo que una PC puede hacer muchisimo mejor y sin problema.

(11-23-2012, 01:20 PM)drsnarf escribió: ^ +1.

HTPC Rocks!

Tsss! No lo pudiste haber dicho mejor.

Solo agregar que en una HTPC también puedes reproducir MKVs 1080p con subtítulos y audio DTS-HD (o cualquier codec) sin problema alguno.

Yo he querido hacer un HTPC por diferentes motivos, me late la idea de quemar todos mis dvd's a un disco duro y de ahi reproducir. Hacer algo asi con partes decentes creo que empuja de 600-1000 dolares facil.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#25
A mi la verdad me desagrada la idea de tener una PC en mi sala de TV, aunque reconozco que no hay nada mejor para reproducir diferentes formatos sin problemas. Tal vez si consiguiera un chasis muy pequeño para que pasara casi percibida en mi mueble de TV consideraría añadir una HTPC.

Mientras tanto, al igual que Homero no compro Blu-rays de otras zonas para no tener broncas y para reproducir mis archivos digitales y mis DVDs que he ido almacenando en disco duro tengo un reproductor de medios de Western Digital que me funciona muy bien. Reproduce archivos de muchos formatos, incluyendo MKVs a 1080p con subtítulos. Eso sí, no soporta DTS-HD, pero sí Dolby TrueHD.
Responder
#26
Yo sí pusiera una PC en el cuarto de la tele, me tendría que salir yo, así que mejor ni le muevo, así estoy bien.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#27
Esta es una alternativa bastante senclla



Los discos duros entran como en aquellos aparatos para rebobinar VHS.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)