Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calentamiento RX V461 Yamaha
#1
Compañeros foreros, hace un tiempo encontre este valioso recurso de informacion y camaraderia en la red para los iniciados en este mundo tan apasionante de la alta definicion.

La duda que me lleva a molestarlos es que hace cosa de una semana adquiri un receiver yamaha el RXV461 de medio uso, es el que no tiene hdmi, en un foro lei que hay dos versiones, una japonesa y una americana que es la que no tiene hdmi.

El dia de hoy me di a la tarea de conectarlo, con mis baflecitos de un HT samsung que estoy jubilando, estas son de 8 omhs, y adquiri un subwofer onkyo el SKW 200 que esta Confusedhock: .

Conecte todo y lo eche a volar y la verdad es que maravillo el sonido del receier y mas del sub (este es activo, el que jubile es pasivo). Solo que a los 20 minutos de estarlo probando y ajustando los parametros, lo toque en la parte superior y me di cuenta que estaba muy caliente, no como para no poder agarrarlo, pero si sensiblmente caliente, lo tengo en un sitio donde no esta encajonado. Estara algo mal o asi se calinetan esos equipos???? Debo decir que vivo en merida yuc.

POr otro lado ya baje el manual de la red, pero tego una duda, tiene para 5.1 bocinas y una partre quer dice<Front B, yo ahi puse las frontales, o las debi de poner en la A.

Muchas gracias por sus comentarios de antemano.

Saludos
Responder
#2
Es normal que se calienten estos aparatos, unos modelos más que otros, pero no hay problema mientras no se proteja y se apague. Si te preocupa esto puedes ponerle un pequeño ventilador como los que utilizan las PCs y conectarlo en el mismo amplificador en los contactos que generalmente tienen en la parte posterior. Solo checa que el ventilador sea de 120 v porque hay algunos de 12 V.

Tu equipo tiene la opción de conectar dos pares de bocinas frontales para música en estéreo, A y B, puedes colocar las bocinas B en otra habitación para escuchar música en un lugar distinto a donde tienes tu HT; desconozco si puedas utilizar las cuatro bocinas, A y B, al mismo tiempo. Generalmente las bocinas principales se conectan en FRONT A y las auxiliares en FRONT B, incluso a veces los conectores de A son mejores que los B.
Responder
#3
Ok leonardo Gracias. Ya lo calibre segun a mi oido, no he utilizado la autocalibracion pq siempre hay escandalo por aca por mi rancho.

Saludos
Responder
#4
Yo también tengo un receiver Yamaha y si se calienta bastantito, sin embargo, nunca al grado de protegerse. Lo ideal es tenerlo en un área muy bien ventilada. Yo si llegue a usar la opción del ventilador por precaución durante una temporada ya que lo llegue a tener en una habitación sin clima y pues aquí en Monterrey ahí te encargo los calores.

Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)