Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El proyecto de la Bruja Blair
#1
La reseña:
http://bluray.highdefdigest.com/3704/bl ... oject.html

Había algunos fans muy optimistas que pensaban que el Blu-ray mejoraria bastante con respecto al DVD, pero no se puede hacer casi nada cuando el material original es de baja calidad y de tan baja resolucion (unas escenas fueron grabadas con camaras de video con resolucion 480i y otras escenas se filmaron en 16 mm). El audio por su parte se grabó en locación con un pobre equipo de grabación, sin mayores "mejoras" en post-produccion.

Como dice el que escribio la reseña, aqui ni el audio mejora realmente como en el caso de '28 Days Later' (Exterminio), donde la pista DTS-HD MA suena fantástica, mucho mejor que la pista Dolby Digital del DVD.

Al menos se puede decir que es fiel al material original, y que así es como se supone que se debe de ver la película; o sea como un video casero de mala calidad.
No sé si valga la pena comprar el BD si ya tienen el DVD. Ya que según la reseña se verá y escuchará prácticamente igual en ambos formatos.

Si no tienen el DVD, pues en una muy buena oferta, quizás valga la pena.

Rentarla primero sería lo ideal en este caso. Supongo que aquí en México la distribuirá Videomax, aunque creo (no estoy seguro) que Warner distribuyó el DVD en México.
Alguien sabe quién tiene los derechos?
Gracias de antemano.
Responder
#2
octavio escribió:Supongo que aquí en México la distribuirá Videomax, aunque creo (no estoy seguro) que Warner distribuyó el DVD en México.
Alguien sabe quién tiene los derechos?
Gracias de antemano.
No fue Warner, el DVD primero fue distribuido por NuVision y al parecer fue una distribución internacional para los paises de latinoamérica y viene en región 4. La edición de EUA era de Artisan (hoy Lionsgate); en el arte de ese DVD de NuVision y en la serigrafía del disco viene también el logo de Artisan, esta edición trae las siguientes especificaciones:

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español, Inglés
Audio: Dolby Digital Stereo
Fotografía: Color/Blanco y Negro
Selección de Escenas
Documental (Curse of the Blair Witch)
Entrevistas
Traileres
Duración 87 min.

Esta es la edición que yo tengo; esos extras son los indicados en el arte, no recuerdo bien si eso de "Entrevistas" hace falta en el contenido real pero el documental sí viene incluido y subtitulado. Según yo el transfer es idéntico al de Artisan. Después Videomax sacó una edición R1 y R4 que anuncia el documental pero no lo incluye, según recuerdo solo trae subs en español. Ese de Videomax fue el primero que adquirí de este título, pero por la ausencia del documental lo cambié en la primera oportunidad; gracias a Dios encontré una copia de NuVision en seminuevo en una tienda de DVDs en el centro.

Saludos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#3
octavio escribió:No sé si valga la pena comprar el BD si ya tienen el DVD. Ya que según la reseña se verá y escuchará prácticamente igual en ambos formatos.

Si no tienen el DVD, pues en una muy buena oferta, quizás valga la pena.
Así es, quizás hasta esperar a verlo super bara, pero recuerda lo que dijo el escritor de la reseña:

Yes, this is a step up from DVD quality, but don't expect much.

Sí, es una mejora de la calidad del DVD, pero no esperen mucho.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#4
drsnarf escribió:Así es, quizás hasta esperar a verlo super bara, pero recuerda lo que dijo el escritor de la reseña:

Yes, this is a step up from DVD quality, but don't expect much.

Sí, es una mejora de la calidad del DVD, pero no esperen mucho.

Saludos.
Yep, supongo que las mejoras serán las normales en un Blu-ray aunque de forma muy marginal teniendo en cuenta que se filmó (en parte a propósito y en parte debido al escueto presupuesto), usando material de pobre calidad y cámaras de baja resolución.
Quizá el Blu muestre disminución de macroblocking, EE, DNR, banding, etc. Y el audio sería algo más nítido.
Nada del otro mundo. Casi igual que el DVD por lo que parece.


Supongo que Videomax será quien eventualmente la editaría en Blu-ray pues Nu Vision ya ni siquiera existe.
Ya veremos cuando salga en México cuánto cuesta (creo que esté título es casi seguro que lo editen aquí).
Si uno se espera a comprarla a mitad de precio, considerando lo que cuestan los titulos de Videomax nuevos, saldría en unos 125-150 pesos.
Responder
#5
Nunca compre el DVD, la comprare en BR pero cuando salga aqui y muy barata.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)