Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Home Theater
#1
Aprovechando el fin de año, publico el equipo que he armado en este 2010 en su mayor parte. Yo sé que los altavoces no están bien ubicados, pero por el espacio que tengo no es posible hacer mucho... Por cierto, todo el equipo lo tengo en mi recámara. La verdad es que estoy más que satisfecho con la calidad de audio/video que ofrece.

El oppo y ps3 están conectados por HDMI al receptor, y el Wii por componente al receptor. El receptor a la tv por hdmi.
Las BR5 están bi-amplificadas, aprovechando que tanto los altavoces como el receptor ofrecen esta opción, obteniendo así un mejor calidad de sonido.
Todo el equipo de audio ha sido calibrado con el sistema MCACC de Pioneer en forma avanzada. Y la TV calibrada mediante colorímetro y software Datacolor Spyder3TV.

Mi equipo es el siguiente:

Pantalla Samsung LN40B530
Reproductor Blu-ray OPPO BDP-80
Receptor Pioneer VSX-1019AH-K
Logitech Harmony One con Adaptador Logitech Harmony para PLAYSTATION 3
Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze BR5
Altavoz Central Monitor Audio Bronze BRLCR
Altavoces Traseros Monitor Audio Bronze BR2
Subwoofer Velodyne Impact 10
Sony Playstation 3 80Gb
Nintendo Wii
Apple TV

[Imagen: br2a.th.jpg]
[Imagen: br2bg.th.jpg]
[Imagen: br2cu.th.jpg]
[Imagen: br2dm.th.jpg]
[Imagen: br6r.th.jpg]
[Imagen: hometheater.th.jpg]
[Imagen: hometheater1.th.jpg]
[Imagen: hometheater2.th.jpg]
[Imagen: monitor1a.th.jpg]
[Imagen: oppo.th.jpg]
[Imagen: oppo1.th.jpg]
[Imagen: pioneere.th.jpg]
[Imagen: velodyne.th.jpg]
Pantalla Samsung LN40B530
Reproductor Blu-ray OPPO BDP-80
Receptor Pioneer VSX-1019AH-K
Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze BR5
Altavoz Central Monitor Audio Bronze BRLCR
Altavoces Traseros Monitor Audio Bronze BR2
Subwoofer Velodyne Impact 10
Responder
#2
Hola,

Wow, excelente sistema ! Efectivamente tener el sistema en la recamara implica demasiados compromisos con la ubicacion de las bocinas, asi estuve algunos años antes de tener una sala dedicada aunque con un mueble tan absorbente como la cama tambien tienes cierto grado de control de resonancias asi que no todo esta perdido. En mi opinion, si mueves el SW a una de las paredes laterales conseguirias dos mejoras, la primera es que podras abrir mas las frontales consiguiendo mas separacion, un mejor escenario etc. Sin el SW la frontal izquierda puedes abrirla unos 30 o 40 cms librando la puerta y la frontal derecha podrias acercarla a la pared unos 10 cms mas. La segunda mejora es que los bajos van mejor cuando ubicas el SW en los muros laterales evitando en lo posible esquinas o "encajonandolo" entre el rack y otras bocinas.

Adelantando ligeramente los frontales obtendrias mejoras en tu escenario, pero tal vez te cause problemas con la parienta ya que el paso podria verse comprometido.

Ojala y puedas platicarnos mas sobre le calibracion de tu pantalla ... A mi los sistemas tradicionales a base de discos y lentes no termina de convencerme porque siempre se obtienen diferentes resultados entre marcas y los sistemas gratuitos que vienen en los blurays igualmente siempre brindan diferentes resultados.

Saludos

Carlos
Responder
#3
Gracias Carlos por tus comentarios, pero desafortunadamente no me es posible ubicar el subwoofer en la pared lateral. Ya que del lado derecho hay un closet y del izquierdo abre la puerta y en seguida está la cama de mi hija, aparte el cable del subwoofer no alcanzaría para pasarlo sobre la puerta. En relación a las frontales, estas están separadas del la pared trasera por unos 40 cm apróx. Pero bueno, algún día me cambiaré de casa y podré hacer los cambios necesarios... jejeje.

La calibración de la pantalla se la he hecho con el colorímetro el cuál se pega a la pantalla y manda las mediciones al software spyder3tv, y para mi, ha dado buenos resultados. Obviamente no se compara con una calibración preofesional, pero para mi es mejor hacerla de esta manera que a ojo de buen cubero con discos de calibración.

Saludos.
Pantalla Samsung LN40B530
Reproductor Blu-ray OPPO BDP-80
Receptor Pioneer VSX-1019AH-K
Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze BR5
Altavoz Central Monitor Audio Bronze BRLCR
Altavoces Traseros Monitor Audio Bronze BR2
Subwoofer Velodyne Impact 10
Responder
#4
Felicidades muy bonito tu sistema, de igual manera mi HT lo tengo en el cuarto, últimamente hice unas adecuaciones del mobiliario del cuarto para disfrutarlo mejor.
Un fuerte abrazo y disfruta de tu equipo junto con la familia.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#5
Update:
Agregué el apple TV, me deshice del Wii, separé los altavoces frontales a 2 metros y cambié el subwoofer a la pared lateral izquierda. También le agregué spikes a las frontales. Anexo fotos

Saludos

[Imagen: dpp0002l.th.jpg]
[Imagen: dpp0004n.th.jpg]
[Imagen: dpp0005t.th.jpg]
[Imagen: dpp0006h.th.jpg]
[Imagen: dpp0008j.th.jpg]
[Imagen: dpp0009bl.th.jpg]
Pantalla Samsung LN40B530
Reproductor Blu-ray OPPO BDP-80
Receptor Pioneer VSX-1019AH-K
Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze BR5
Altavoz Central Monitor Audio Bronze BRLCR
Altavoces Traseros Monitor Audio Bronze BR2
Subwoofer Velodyne Impact 10
Responder
#6
Que tal buen dia,felicidades por el equipo y si muy cierto cuando los tienes en la recama es complicado realizar los ajustes necesarios en la colocacion de los bafles,solo tengo una duda que tan bueno es calibrar la tv mediante colorímetro y software Datacolor Spyder3TV??? lo compraste en usa?? de antemano gracias :mrgreen:
Responder
#7
Que bueno que separaste mas tus bocinas y cambiaste a la pared lateral el sub, qué te pareció el cambio, mejoró el sonido?
Ahora que vuelvo a mirar tu central, veo que la tienes sobre el Oppo, yo en lo personal no la pondría por temor que las vibraciones lo llegaran a afectar, no sé hasta dónde sea cierto mi temor y no pasa nada, saludos.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#8
Hola,

Que bien luce ahora tu sistema compañero !!! :wink:

Es claro que con esa apertura entre tus frontales tendras un escenario mas amplio y creible, en especial para musica. Con el SW en esa posicion es probable que tengas una menor saturacion de frecuencias graves y en cambio, ahora "sientas" el SW en lugar de escuchar sus resonancias.

Ya con tu pantalla calibrada y el sistema de audio mejor ubicado, a disfrutar toca ese sistema !!!

Saludos y felicidades !

Carlos
Responder
#9
chaparron escribió:Que tal buen dia,felicidades por el equipo y si muy cierto cuando los tienes en la recama es complicado realizar los ajustes necesarios en la colocacion de los bafles,solo tengo una duda que tan bueno es calibrar la tv mediante colorímetro y software Datacolor Spyder3TV??? lo compraste en usa?? de antemano gracias :mrgreen:

Muchas gracias por tus comentarios, pues a mi me ha funcionado calibrarlo con el colorímetro, estoy bastante contento con los resultados. Sí, lo compré en USA

Y gracias Mario y Carlos por los comentarios.
Pantalla Samsung LN40B530
Reproductor Blu-ray OPPO BDP-80
Receptor Pioneer VSX-1019AH-K
Altavoces Frontales Monitor Audio Bronze BR5
Altavoz Central Monitor Audio Bronze BRLCR
Altavoces Traseros Monitor Audio Bronze BR2
Subwoofer Velodyne Impact 10
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)