Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15 de junio, el día que murió el VHS
#1
según el artículo de IGN este 15 de junio pasado por fin las rentas de DVDs superaron a las de VHS, marcando por primera vez este hito en el formato digital preferido por todos nosotros...... LARGA VIDA AL DVD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,
Responder
#2
Pues en el artículo dice que aún hay VHS para rato, ya tiene mucho tiempo que no veo una película en ese formato.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#3
Que bueno que el DVD ya está superando al obsoleto VHS, aunque en América todavía la mayoría es VHS, estoy seguro que en poco tiempo también tendremos mas DVD's que VHS's.

También yo ya tengo como 2 años que no veo un VHS, mi VCR solo me sirve para pasar mis cintas de la HandyCam Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
No recuerdo donde, pero vi una gráfica de comparacion sobre las ventas de los VHS y DVD's en México, y más de la mitad eran VHS.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#5
Pues es una evolucion logica del formato, lo mismo paso con la transicion del Vinil con el CD, llego un momento en que los cd's superaron al vinil y al siguiente año en USA los viniles desaparecieron de las tiendas, esto fue aproximadamente en 1989 si mal no recuerdo, el vinil en Mexico todavia duro como tres años mas.

Asi que es casi seguro que el año que entra el VHS desaparezca de los negocios de renta de videso en USA y un par de años despues en Mexico.

Por lo que comentan de lo bueno de que el DVD empiece a superar al VHS, pues tiene sus vertientes, yo siento que el DVD no fue pensado para sustituir al VHS, si no para gente que de verdad le gustaba el cine y queria todas las caracteristicas de sus peliculas favoritas en su casa, ya que el VHS y el Beta fueron formatos limitados desde su origen en lo que respecta a imagen y sonido, y lo que me preocupa es la proliferacion de ediciones full, para darle gusto a la gente que va a entrar al formato DVD por que no le queda de otra y esta acostumbrada a ver las peliculas en un formato cuadrado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
Además el mercado para DVD-RW todavía no esta muy bien definido, por el momento para la cuestión de grabar programas me parece que el VHS sigue vigente, no?
Saludos desde México D.F

Mi colección de DVDs
Responder
#7
Vlade escribió:para la cuestión de grabar programas me parece que el VHS sigue vigente, no?
Así es Vlade, pero lo que se me hace que va a empezar a despegar para grabar programas son las grabadoras digitales en disco duro, pero ya para pasar ese programa a un formato permanente supongo que empezarán a integrarles la grabación a DVD-RW.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
Yo por eso puse que mi VHS la uso para mi HandyCam y claro, también cuando quiero grabar algún programa, solo para eso me sirve, pero como puse, ya llevo mas de dos años que no veo una película en VHS Smile
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
En Mexico le calculo que por lo menos pasaran otros 5 años para que desaparezcan de los Blockbusters. Por experiencia personal, los videoclubes particulares son mas baratos que BB y dificilmente veo que los videoclubes de barrio dejen de tener VHS.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
No va por ahí la cosa mi Edmundo, esto ya paso en México en la época de los Videocentros, mucho tiempo convivieron los VHS y los Beta, sin embargo el formato beta ya había desaparecido en varias partes del mundo, como tu dices duró unos años mas por aca, sin embargo y me imagino que por directrices de las casas matrices de los estudios, se dío la instruccion de que por ahí de 1994 los nuevos títulos solo se editarían en VHS, obviamente con el perjuicio a los que poseían un reproductor beta, en menos de un año este formato desaparecío de los videoclubes, Videocentrsos, Blockbuster e independientes y a la gente no le quedo de otra que comprarse su reproductor VHS, ya que por lo mismo los videocassettes beta virgenes ya no los conseguias tan facilmente y los piratas reciclaban los ya existentes dandole así la puntilla a este formato.

Como en dicha ocasion, los DVD's ya le empiezan a ganar terreno a los VHS en los Blockbuster e inclusive los independientes ya empiezan a rentar DVD's para no quedarse fuera del mercado, que va a seguir habiendo VHS por un buen tiempo no me queda duda, el problema va a ser cuando se de la instruccion de que los estrenos solo salgan en DVD, ahí en ese momento será su fin.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)