Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasen a ver mi HOME THEATER por favor....
#1
Es un gusto unirme a su comunidad y además compartirles mi Home Theater. La verdad llevo poco en esto, unos 3 años. Aunque mi equipo en general no es de alta calidad le estoy sacando el mayor provecho posible.

Primeramente déjenme comentarles que considero que además del equipo de audio-video, la decoración es decir, pintura, cortinas, iluminación hacen de nuestra sala un mejor lugar. Por eso además de comprar equipo y discos, me enfocado en crear un cuarto agradable hasta donde se me permite dado que estoy rentando casa y no puedo invertir y/o modificar demasiado.

Mi pantalla es una SONY BRAVIA KDL-32L5000 tengo más de una año con ella y no me quejo para nada, el precio fue muy razonable y le he sacado el máximo provecho calibrando cada entrada con discos que contienen el THX OPTIMIZER y buscando en internet sugerencias para los valores.

Mi equipo de audio y DVD es un HTiB SONY DAV-DZ270 que también tuvo un precio excelente y está por cumplir 3 años. La calidad del audio es pasable, las películas se oyen bien y la música deja algo que desear, pero no me quejo en general, es aguantador, el DVD lee todo lo que le he puesto. Está conectado por HDMI y escala a 720p. De regalo incluía una USB-reproductor MP3 que se puede conectar por la parte frontal. El único pero es que la única entrada de audio que tiene es analógica (blanca-roja) por lo tanto mi XBOX está conectado de esta manera, pero gracias al Dolby Pro-Logic II puedo convertir a un 5.1 muy decente.

Las bocinas son tipo satélite y las tengo distribuidas en el cuarto de manera óptima a las medidas de este siguiendo las recomendaciones de distancias y ángulos de Dolby y THX. Considero que cuando se puede es importante cuidar este detalle e investigar bien para sacarle provecho, considero que esto ha sido clave en mi caso. La calibración básica de audio, ya que el equipo no permite mucho, está hecha por el micrófono automático que incluía y corregida por a mi gusto personal, igual siguiendo recomendaciones. El subwoofer tiene poco que lo coloque en la esquina pero también está muy balanceado el bajo para no saturar demasiado. Detrás de cada bocina tengo un poco de hule espuma para puertas para evitar vibraciones con la pared que son muy molestas, igual el subwoofer lo tengo sobre tiras de este material para que no vibre exageradamente.

El XBOX es del modelo ARCADE y ya tiene más de 3 años y no ha fallado nada, compre un disco duro de 60GB y pues mis juegos favoritos son de música y disparos como pueden ver.

Mis películas las pueden ver a detalle en el librero y pues les presento una lista de esta página que me encanta por sus reseñas:
http://www.dvdtown.com/mytown/public/adr...ection/All

Sobre la decoración del cuarto igual me informe lo más que pude. Como tengo una LCD es recomendable no verla con las luces totalmente apagada y siempre tener una luz en el cuarto, es por ello que tengo la lámpara de pie, con un foco suave de 30W. El librero lo encontré de oferta y costó $1000 pesos y fue una inversión buena para mantener en orden mis cosas por mucho tiempo. Las repisas son adaptables. La pintura es café obscuro en varios muros del cuarto y beige-nuez en otros incluyendo el techo. Esto da un buen efecto sin que parezca cueva pero permite enfocarme en la pantalla cuando lo necesito, les recomiendo probar créanme que una pared clara o blanca hace complicado concentrarse. El tapete y la cortina igual son cafés y son baratos de supermercado, por lo cual no gaste demasiado en ellos así como también los cojines de gamuza. El sillón verde contrasta y además es sofá-cama por lo cual, ocasionalmente el HT se convierte en cuarto de visitas. Finalmente el pequeño cajón que se ve es de tacto-piel y pues es multiusos me sirve de mesita o para los pies o si quiero sentar a alguien más y así. Planeo comprar otro más, ya que igual lo conseguí en $300 pesos y es muy práctico. Ando en busca de una mesita firme o un buró barato para tener ahí los controles y pues cuando quiera apoyar mis palomitas y refresco. También pienso colgar un par de posters de mis películas favoritas enmarcados en el muro del sillón. Me encantaría poner en lugar de piso algo como laminado de madera de color obscuro y opaco para evitar cualquier reflexión, pero esto será imposible ya que no es mi casa propia.

Ojalá no los haya aburrido, les dejo varias fotos, ojalá les gusten y comenten mucho sobre mi cuarto, gracias.

En la puerta....
[Imagen: DSC09178.jpg]

Pantalla apagada, asi se ve, ninguna foto tiene flash para que vean la iluminación real:
[Imagen: DSC09160.jpg]

Prendido....
[Imagen: DSC09161.jpg]

Con flash para ver a detalle....
[Imagen: DSC09163.jpg]

Desde varios ángulos
[Imagen: DSC09170.jpg]
[Imagen: DSC09166.jpg]
[Imagen: DSC09172.jpg]

El sillón
[Imagen: DSC09171.jpg]

El librero
[Imagen: DSC09176.jpg]

El Terminator
[Imagen: DSC09173.jpg]

Me costo trabajo sacar una buena foto a la pantalla con mi camara, pero no refleja mucho la realidadSad la verdad los colores se ven bien y no se ve nada brillante, pero bueno es para darse una idea....
[Imagen: DSC09186.jpg]
Responder
#2
:o .. :o no ha nadie..jejejeje :grin: :grin:
Que tal,pues bienvenido al foro y en hora buena como seguidor de este nuestro vicio,y que bien que como mencionas aunque rentada,pero tienes un espacio dedicado a tus equipos.
Pues bien,con referente a lo que mencionas sobre algunos detalles,me atrevo a opinar sobre unas cosas,por ejemplo..mencionas algo sobre el piso,por lo que alcanzo a notar en tus imagenes es que tienes mosaico,y piensas poner laminado...sobre lo que yo e leido te puedo comentar que lo mejor seria que conservaras el tapete ya que de igual forma el laminado es muy reflectivo,en mi caso en el cuarto dedicado tengo mosaico,y lo que hice fue poner alfombra en todo...tenia la idea de poner laminado pero las recomendaciones de muchos fue que no era recomendable..el tapete ayuda a la acustica de la sala.
Otro punto,en las imagenes y en tus comentarios mencionas sobre el tipo de bocinas que tienes en este caso satelitales,las frontales si las veo..pero las traseras??en este caso puedo imaginar que las traseras las tienes colocadas muy arriba...segun las recomendaciones no mas de 50 cm arriba de nuestro oido..alcanzo a distinguir que tienes espacio en el sillon en la pared..as que pues colocarlas ahi sin broncas.o en su caso con unos pedestales para ponerlas a los lados del sillon encontrandose entre ellas..por el espacio que tienes se que es complicado luego poder calibrar los parametros de sonido...una recomendacion seria..claro como todos aqui..pues juntar un billete$$$$ y hacerte de algo mas ..por ejemplo un jgo de bocinas..un poco mas grandes,por ejemplo de las llamadas de repisa,asi las puedes poner en sus bases,..es solo una recomendacion..ya de marcas pues aqui los foreros saben mas del tema...la pantalla pues esta muy bien..
En general,lo importante es que tu te sientas a gusto con lo que ves y escuchas..como puedes leer aqui hay mucha gente con experiencia..yo la unica recomendacion mas directa es poder en su momento subir de equipo,escucharas mucho la diferencia,ahhhh yo creo que algo igual de importante alcanzo a notar que todo lo tienes conectado a una regleta o multicontacto..pero no veo algun regulador o ups,en este caso si te recomiendo uno,de marcas pues hay muchas,de cuanto somanete el total de watts que consumen tus equipos y ya sobre eso tienes una idea de cual adquirir..ya sabes que el servicio electrico no es muy bueno que digamos y vale la pena proteger nuestra inversion...en mi caso tengo un ups tripplite 1500 tengo todo conectado ahi..antes de eso tengo una regleta multicontacto con apagadores individuales asi solamente enciendo lo que ocupo...bueno espero no aburrirte..jajajaja :drinking: :drinking: :drinking:
Y nuevamente gracias por compartir tu equipo..aqui los compañeros pueden opinar con mas experiencia...saludos :evilbat:
Responder
#3
bienvenido al foro y felicidades por tu sala HT da una sensacion de realx
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#4
Hola, gracias por su comentarios, fíjense que las surround si las tengo en las paredes laterales tal como especifican THX y Dolby a aproximadamente 100°-110° y pues la recomendación dice de 2 a 3 pies, es decir de 60 a 90cm, también investigando he checado que muchos sitios recomienda que las surround esten al nivel de tus oidos de cuanto tu te encuentras de pie, es decir si yo mido 1.73m pues mas o menos como por ahí el tornillo de pared je.

Sobre el piso, me encantaría poner laminado pero como dije en la primera aportación mi casa es rentada entonces pues no lo vale Sad y claro que dejaría el tapete, esto lo digo más por decorativo que por acústica. Por cierto alguien de aquí ha puesto pánesles acústicos hechos en casa, esos que es un bastidor de madera (marco) forrado de hule espuma y tela en los puntos donde reflejan las bocinas. Hay una técnica que dice que con un espejo puedes ver el primer punto de reflexión de las bocinas.

Por otra parte ya compre mi mesita para el cuarto, me costo 229 pesos en un chedraui es para armar pero quedo super bien y no me dolió el codo, ahora si tengo donde poner mis controles sin que anden por el piso o en el sillón, así como los refrescos.
Responder
#5
Felicidades y bienvenido al foro!
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
adriandeftones escribió:... Por cierto alguien de aquí ha puesto pánesles acústicos hechos en casa, esos que es un bastidor de madera (marco) forrado de hule espuma y tela en los puntos donde reflejan las bocinas. Hay una técnica que dice que con un espejo puedes ver el primer punto de reflexión de las bocinas.....

Hola Adrian,

Bienvenido a Supervaca !

Con respecto a los paneles, tu mismo puedes fabricarlos. Haces un marco de 48" x 24" con listones de madera de 2" x 1". Lo forras con una tela economica. Sobre este bastidor, colocaras una o dos placa de fibra de vidrio de 2" de espesor y de una densidad de 48 kg/mt3 (una placa es suficiente, lo optimo son dos). El conjunto lo puedes forrar con una tela de mas calidad ya que sera la vista del bastidor, solo cuida que el aire pueda pasar facilmente a traves de ella.

Fabricate un par y colocalos en diferentes puntos de tu sala para que puedas identificar como afecta el sonido y tu mismo saber cuantos necesitaras. A grosso modo, necesitaras un par para las paredes laterales, un par para la pared frontal (la que esta detras de tus sistemas) y un par en la pared posterior. En las paredes laterales efectivamente lo ideal es colocarlos en lasprimeras reflexiones, la tecnica del espejo rudimentaria, pero certera.

En la red hay videos, deja buscarlos para ilustrarte mejor.

Saludos

Carlos
Responder
#7
Hola,

La marca Owen Corning fabrica las placas de fibra de vidrio modelo 701, mismas que corresponden a 2" de espesor conla densidad indicada arriba de 48 kg/mt3. Sus medidas son de 48" x 24"m, de ahi las dimensiones que te indiquepara el bastidor de madera.

http://www.owenscorning.com/worldwide/m ... IE_700.pdf

Cada hoja cuesta sobre $100.- asi que no invertiras mucho dinero.

Aqui el video:

http://www.youtube.com/watch?v=iyYUpkpL0gw

Saludos

Carlos
Responder
#8
Hola Adrián
Bienvenido al foro, que bueno que disfrutas de tu HT, ojalá en un futuro puedas conectar a tu pantalla un reproductor de BD para ver películas o vídeos en HD, todos comenzamos así y este hermoso hobby o vicio nos hace ir integrando o cambiando algunas cosas para disfrutarlo cada día mas, en compañía de la familia.
Un abrazo
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#9
Tienes buen HT Adrian me gusta como tienes conectado tus aparatos, una pregunta donde conseguiste tu mueble de las películas.
Responder
#10
Lo compré en Office Depot, tenía descuento, costó algo así entre 1000-1500 y requerí unas 4 horas para armarlo.

http://www.google.com/products/catalog? ... BsQ8gIwAA#

La verdad creo que ya estaba como de remate, tuve suerte.

Saludos.
Responder
#11
AYUDA URGENTE MIEMBROS DEL FORO....

Quiero actualizar mi pantalla, entre tanto ver y ver esta me interesó:

http://www.samsung.com/mx/consumer/tv-a ... returnurl=


La vi en vivo, me agradó, aunque nunca será lo mismo que verla en casa ya calibrada, es de 51"".

No me interesa para nada el 3D, ni las SmartTV. Es de plasma, alguna mala experiencia con el plasma, pueden ver las fotos de mi sala arriba.

Ayuda, alguna que me recomienden, mi presupuesto anda entre 10 y 15 mil pesos mexicanos.

A principios del próximo año pienso actualizar mi receicer y mis bocinas, y además finalmente comprar un Blu-ray.
Responder
#12
adriandeftones escribió:AYUDA URGENTE MIEMBROS DEL FORO....

Quiero actualizar mi pantalla, entre tanto ver y ver esta me interesó:

http://www.samsung.com/mx/consumer/tv-a ... returnurl=


La vi en vivo, me agradó, aunque nunca será lo mismo que verla en casa ya calibrada, es de 51"".

No me interesa para nada el 3D, ni las SmartTV. Es de plasma, alguna mala experiencia con el plasma, pueden ver las fotos de mi sala arriba.

Ayuda, alguna que me recomienden, mi presupuesto anda entre 10 y 15 mil pesos mexicanos.

A principios del próximo año pienso actualizar mi receicer y mis bocinas, y además finalmente comprar un Blu-ray.

Hola adriandeftones,

Yo sólo le veo un GRAN pero: No es Full HD, pues maneja una resolución nativa de 1366x768 pixeles. Entonces, aunque pueda verse muy bien, no apreciarías el detalle completo de las imágenes de Blu-ray. Yo tengo una TV de 32" con esa misma resolución, y sí noto la diferencia entre esa y mis otras 2 pantallas que sí son Full HD (una de 37" y otra de 42").

Y otro pequeño pero: sólo tiene 2 entradas HDMI. No sé que tantos equipos pienses usar con esta interfaz, pero yo buscaría una pantalla que tenga al menos 3 o hasta 4 entradas HDMI, sobre todo considerando de desde este año ya no se producirán reproductores de BD con salidas de video componente.

Saludos
Responder
#13
Finalmente, sí adquirí la pantalla SAMSUNG PL51D450, si bien no es Full HD, con mi DVD en upscaling a 1080i no me quejo, aun no la calibro, estoy en espera de las 100-150 horas recomendadas al inicio de vida de un plasma. La verdad la memoria de CINE se ve aceptable, apesar de no hacer ajustes mayores.

Pronto fotografías....
Responder
#14
Felicidades, disfruta tu pantalla, saludos.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#15
Gracias Mario, también acabo de adquiri un sillón nuevo, pronto comparto fotos:

http://www.lanefurniture.com/Furniture/ ... -Sofa.aspx

Saludos....
Responder
#16
Hola,

Pues felicidades por tu doble adquisicion !!!

Ese sofa es el que venden desde esta semana en Sam's ? Me parecio super comodo, pero no sabia que era reclinable.

Saludos

Carlos
Responder
#17
Hola Carlos:

No tengo membresía de Sam's, pero hasta el momento la marca LANE FURNITURE solo la he visto en SEARS donde adquirí este sillón. Hay buenas ofertas a veces en estos muebles que no son de primera necesidad. Les recomiendo darse una vuelta. Este sillón lo agarre a la mitad de lo que pedían originalmente por él, nuevo y empacado.

Saludos.

Adrián
Responder
#18
Felicidades por el sillón, esperamos la foto y si no es indiscresión el precio, jeje, un abrazo.
Mario
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)