Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
compartiendo con ustedes este articulo sobre el blu ray..
#1
Que tal,pues por aqui compartiendo este articulo que me parecio interesante sobre la situacion del blu ray,asi como la alta definicion,algunas dudas me surgieron sobre por ejemplo la transmision actual de hd abierta(tv azteca y televisa) que en realidad no son fullhd Confusedhock: ,asi como mucha gente aun no ve mucho la diferencia del dvd al blu ray,si realmente vale la pena el cambio :mrgreen:o realmente el futuro son las descargas en linea, asi como existe mas resolucion del 1080p,bueno es algo extenso espero contribuya en algo..saludos..

--Si bien el blu-ray es ya un equipo básico dentro de los sistemas AV, el debate sobre si es una necesidad o un lujo persistente. ¿Cuál es la razón?
David Calvillo nos ayuda a entender la complejidad del asunto.
Si vas a cualquier tienda departamental, encontrarás que casi todos los televisores de HD están conectados a una fuente de alta definición, que en general proviene de un lector de Blu-ray o una señal abierta de HD. De ahí que hoy muchas personas se pregunten si ya es momento de comprar un lector de Blu-ray para conectarlo con su televisor de HD y, hay que decirlo, aún existen muchas personas que no le ven ningún beneficio al nuevo formato, aunque las diferencias son notables en la calidad de imagen y de sonido.

Estas personas piensan que estas distinciones no son lo suficientemente impresionantes como pasaba cuando se dio el cambio entre el DVD y el VHS. A esto hay que añadir que la gran mayoría de lectores de DVD pueden escalar la imagen a 720p, 1080i y 1080p, lo que sería lo mismo que FullHD. Si a todo esto le agregamos el alto costo de comprar un lector de Blu-ray y de que, para disfrutarlo al máximo se debe comprar un nuevo receptor de audio y video, capaz de procesar Dolby TrueHD y DTS HD MA, más los costos por las películas en este formato y un nuevo televisor de HD, implican una inversión titánica para la gran mayoría de los telespectadores.

Según varias encuestas e investigaciones hechas por Nielsen VideoScan y Consumer Electronics Association (CEA), se indica que si bien se pronostica un crecimiento de un 71 por ciento en la venta de televisores de alta definición para este año, la gente no piensa en comprarse un lector de Blu-ray por el momento, ya que están muy felices con la calidad de imagen que producen sus lectores de DVD. Sony había pronosticado que para fines del año pasado, el Blu-ray tendría el 50 por ciento del mercado y la realidad muestra que sólo tiene entre el 10 al 17 por ciento del sector en los Estados Unidos (valoración que varía según la semana en que se haga la comparación). No obstante, el dato menos esperanzador es el siguiente: más del 40 por ciento de las personas que poseen un lector de DVD se sienten felices viendo sus películas en la computadora; de este grupo, el 78 por ciento son personas entre 14 y 36 años que a su vez, se sienten más cómodos descargando películas desde internet; y únicamente se hace referencia al porcentaje de las personas que lo hacen legalmente porque los torrentes de piratería son otra historia.

El Blu-ray es el máximo exponente y postulante de la alta definición, pero esto no significa que sea el futuro del HD, ya que hay contenedores como el MKV (Matroska Multimedia Container) que, virtualmente, puede utilizar cualquier formato de audio y video como el H.264 y el Dolby Digital con mayor eficiencia y la misma calidad que el Blu-ray, según la tasa de transferencia y de los pasos que se den al archivo. Hay otros sistemas que utilizan una resolución superior a la utilizada por el Blu-ray que es FullHD (1920x1080), como el Digital Cinema Initiatives (DCI) 4K o Quad HDTV (3840×2160) que cuentan con cuatro veces más resolución que el FullHD (algunos cines cuentan con este sistema, pero no hay a la venta ningún televisor con esta resolución, aunque por su puesto lo habrá).

Esta resolución, con el formato que usa el Blu-ray (VC-1 y MPEG-2 y H.264/MPEG-4 AVC) no podría ser guardada sin compresión agresiva, así que éste quedaría obsoleto, salvo que se le aumentara la capacidad, lo que haría obsoletos a todos los lectores de Blu-ray, porque créanme, FullHD no es la máxima resolución que habrá en el futuro. Por otra parte muchas compañías como Disney (ABC) le apuestan a las descargas de HD o a la trasmisión directa por internet (el famoso streaming), tanto así que la compañía del célebre ratón adquirirá el 30 por ciento de Hulu.com, que ya cuenta con Fox channel, NBC y otros, quienes convertirán todo su contenido, incluyendo el de ABC, en alta definición.

Con este panorama, parece que la verdadera pregunta es ¿por qué la gente no ha hecho el cambio? El Blu-ray es un formato superior al DVD, claro, ambos presentan muchas similitudes como que son formatos digitales con menús interactivos, sonido multicanal, etcétera. Bien, intentemos buscar la respuesta, empecemos por las razones monetarias: según el Consumer Reports se calcula que los poseedores de lectores de DVD en promedio, en los Estados Unidos, cuentan con unas 300 películas y cambiarlas a formato de Blu-ray tendría un costo aproximado de 8,100 dólares (110,000 pesos), así que los nuevos poseedores de estos lectores no van a cambiar todas sus películas; numero uno por que no están en catalogo y número dos por el costo, sólo cambiarían las más importantes como Matrix o Batman The Dark Knight. Donde sí podrían comenzar a modificar su colección es con los nuevos lanzamiento en Blu-ray, sólo si salen al mismo tiempo que su contraparte en DVD. De estos se desprende que sólo el 92 por ciento de los poseedores de lectores de Blu-ray prefieren rentar los discos en lugar de comprarlos, por lo que compañías como Netflix se han vuelto el eslabón más importante entre el Blu-ray y los consumidores.

Otra causa está en lo que se denomina la Alta Definición Virtual. ¿Qué quiere decir esto?, nos da gusto que te lo preguntes y ahora resolvemos el misterio. En la actualidad, la gran mayoría de lectores de DVD cuentan con escaladores que interpolan la señal para mandarla en FullHD y así, uno pueda disfrutar la imagen en HD o cuasi-HD, con eso se podrán ver viejos DVD´s en la gloriosa alta definición. Por supuesto, esto de alguna manear es un engaño virtual, ya que el DVD sólo posee una resolución de 720x480 y ésta debe de ser escalada a 1920x1080 para que voilà, tengamos HD sin ser HD ya que si bien tenemos la misma cantidad de pixeles que en FullHD, no se crea más detalle, así que la imagen jamás será de alta definición real. Lo mismo pasa con las televisoras en donde, al escalar viejos programas de resolución estándar a HD para su transmisión, no entregan ningún beneficio real. Si a esto le agregamos que en México la señal de HD por la que transmiten las televisoras es de 1080i con una resolución horizontal de 1440 en lugar de 1920, se demuestra que la imagen no es el HD que debería. :o :o :o

Algunas personas creen que al usar un súper lector de DVD con un escalador, como el de Teranex (Silicon Optix: HQV) y una película bien grabada (me refiero a una con una tasa de transferencia de datos de más de 8,000 Kbps) se podrá ver una imagen casi idéntica a la provista en HD. Sin embargo, no toman en cuenta detalles como el de que la mayoría de los televisores FullHD (1080p) son incapaces de reproducir linealmente las 1080 líneas de resolución, mucho menos horizontalmente, claro que esto es un error logarítmico de procesamiento de interpolación y entrelazado de 3:2 Pulldown, ya que el panel en si mismo, es capaz de pasar esa resolución nativamente; pero bueno, las matemáticas no se le dan a todos. También se pierde de vista que las señales aéreas de HD vienen con mucha compresión y la gran mayoría de los Blu-ray que utilizan métodos de compresión como MPEG-2, presentan Edge Enhancement, lo que obligará a usar filtros de ruido digital muy agresivos en el televisor para cuando éste intente conseguir más detalle en la imagen.

Si bien es cierto que la resolución lineal no es tomada muy en cuenta por los videofilos, ésta existe. En el mundo de la fotografía digital profesional se utiliza para comparar la resolución real entre sensores de cámaras DSLR (Digital Single-Lens Reflex), no sólo cuántos Mega-Pixeles tienen, sino todo el detalle lineal que puede capturar o reproducir, así que no creas que por que es 1080p puede reproducir 1080 líneas de resolución pues algunos sólo llegan a 700 líneas, es decir, sólo podrían resolver 720p y no 1080p, aunque sean FullHD.

Eventualmente algunas personas cambiarán a Blu-ray cuando sus lectores de DVD se descompongan, que podría ser en un promedio de tres a cinco años; otros simplemente dejarán morir el formato y descargarán las películas (hoy hay más descargas de películas legales por internet que venta de discos de HD). También, con la llegada de más teléfonos celulares con pantallas de mejor resolución, como el iPhone, el Samsung Omnia HD y posiblemente la Zune HD entre otros, este mercado estará saturado de tecnologías para hacer la descarga más fácil. ¿Que si es el momento para cambiar a Blu-ray?, la respuesta sería sí, sólo si eres videófilo o buscas la mejor calidad posible, ya que por el momento sigue siendo el mejor formato de alta definición. HT

espero no aburra... :drinking:

saludos
Responder
#2
Gracias Chaparron !!!!
Responder
#3
Gracias por compartit tu articule, el cual esta bastante interesante y extenso, cierto que maneja algunos conceptos muy especificos y un tanto dificil de entender para algunos que todavia no tengan muy en claro, yo en lo particular, me gusta mucho esto de la tecnologia, y en cuanto me entere de la nueva tecnologia Blu-Ray, supe que deberia cambiar de formato, para mi es lo mejor que hay y mientras exista sacare provecho de ella. Saludos.
Saludos Rulas_Arodi

LED 3D Samsung UN46D7000
Receiver: Sony STR-DG920
Reproductor: Sony BDP-S790
PS3 Slim 120G
Altavoces: Front`s Yamaha NS-50F, Central Yamaha NS-C200; Surround Yamaha NS-90
SW. Sony 75w Activo
Responder
#4
0X gracias... :drinking:
Responder
#5
Muy interesante, como comentan manejan terminología avanzada, debo confesar que no a todo lo entiendo, pero es lo bastante claro, para hacerse "digerible".

Saludos
Responder
#6
Yo en lo personal creo que los diferentes formatos co-existiran, porque siempre va a ver mercado para todo (los coleccionistas, los cinefilos, los de renta, los de streaming), siento que ya llegamos a una era en la que se puede disfrutar una película por diferentes medios, no como antes era solo VHS, o DVD.

A mi lo que me interesa mucho es lo de NETFLIX en México, va a ser super interesante ver como funciona, yo de plano si vere algunas películas por este medio.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)