Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LG 47LW5600 - 3D pasivo
#1
Que onda !

Alguien me puede dar sus comentarios sobre las nuevas lineas LW5700 y LW5600 de LG con el nuevo sistema de 3D pasivo ?

Aun no soy gran fan del 3D, pero bien vale la pena tener la tecnologia a la mano "por si se ofrece". LG me tiene contento pues mi plasma y mi BluRay jamas han presentado falla alguna y han respondido como campeones, pero mi plasma es solo 1080i ademas de que genera mucho calor en mi pequeña sala de TV y consume mucha energia electrica.

En Costco hay una de 55" de la serie LW5700 por $24,000 aunque tal vez busque una de 47". La serie LW5600 tiene "local dimming" mientras que la serie LW5700 no. La primera sale de las escalas de precio, pero la serie LW5700 se me hace bastante accesible para mi presupuesto actual (la de 47" ronda los 16,000 pesos).
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#2
Me agarro la loquera el fin de semana ya que en Liverpool tenian de descuento la 47LW5600 que trae "local dimming". El precio original de $31,999 estaba remarcado a 22 mil y algo. De ahi daban el 20% de descuento + 13 meses sin intereses o 20% + 15% extra si se pagaba de contado. La saque a meses y su precio final fue de $17,999 que es unos 2000 pesos mas que la version mas baja en el mismo tamaño.

Me la entregan en 2 semanas asi que hasta entonces podre dar mis comentarios sobre la calidad, pero en AvsForum tienen muy buenos comentarios de ella. Parece que hasta los lentes de Cinepoils funcionan con esta mientras sean compatibles con RealD... la TV trae 4 juegos de lentes pasivos y trae dongle de WiFi gratis Confusedhock:

Ahi les platico luego... :victoria:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
Ayer me entregaron finalmente la TV...

Tuve algunos leves problemas iniciales porque en la caja faltaba el control remoto tipo Wii (Magic Wand) y los tornillos para ensamblar la base no eran del tamaño correcto (20mm). Fui a Liverpool a quejarme y me dieron un control de los que tenian de exhibicion que esta nuevo y como no encontraron los tornillos de alguna otra TV de plano tuve que ir a una tienda especializada a comprar unos mas cortos de 10mm.

Finalmente pude instalarla y hacer algunas pruebas y ajustes iniciales. La configuracion inicial me tomo unos minutos extras porque no encontraba donde hacerla. Resulta que se utiliza el Control Magic Wand como apuntador de un cursor en pantalla y se accede al menu de configuracion. A partir de ahi fue mas sencillo.

Conecte el Dongle USB para Wifi (que venia gratis) y detecto automaticamente mi red. Ingrese el password y automaticamente empezo a actualizar el firmware de la TV al mas reciente.

Hice algunas pruebas con las aplicaciones interactivas. Incluye aplicaciones de Televisa y TV Azteca que dan acceso a grabaciones de programas y telenovelas recientes, cosa que se me hace poco util siendo que sus programas son de muy bajo nivel. Otras aplicaciones son Terra, YouTube, DailyMotion, Facebook, Twitter, Picasa, AccuWeather, etc. Una que me gusto mucho es para escuchar estaciones de radio en Internet, le sacare buen provecho. Cambie la configuracion regional de las aplicaciones hacia USA y activo VUDU, Netflix y similares, pero ninguna funciona al no tener una cuenta valida de Netflix (y probablemente por la deteccion de IP Address mexicana), creo que regresare al ajuste regional de Mexico.

En YouTube hice una busqueda por "yt3d" (por recomendacion en Avsforum). Me salieron algunos videos en 3D que se ven bastante decentes, entre ellos el trailer de Alice in Wonderland 3D, pero no de calidad impecable por ser de YouTube. Despues conecte mi disco duro pues consegui algunos MKVs en 3D y la cosa fue como el dia y la noche... Probe Tangled 3D y Resident Evil: Afterlife y quede asombrado por la calidad, colores y luminosidad de la imagen en 3D, a pesar de que tecnicamente, en el 3D pasivo, cada ojo ve solamente 540 lineas, el cerebro hace la chamba de pensar que son 1080. Solamente a pocos centimetros de la pantalla se ven lineas negras intercaladas entre lineas de imagen para cada ojo. La TV viene con 4 juegos de lentes y ayer me "baje" :oops: unos mas de la sala 4DX de Cinepolis y los calare hoy, se que funcionan por que son del standard RealD, compatible con mi pantalla. Estos ultimos se sienten mas duraderos pero habra que ver si la imagen permanece tan buena.

Tambien pude probar el BluRay de Despicable Me (solo 2D porque mi BluRay no soporta con 3D) y algunos MKVs/AVI en 1080. Me gusto aun mas que lo que puse en 3D, con una imagen impecable en 1080p, colores intensos, y un contraste entre negro y blanco que hace mi viejo plasma parecer una TV de CRT aunque desactive la opcion de TruMotion porque me sigue pareciendo falso (efecto "soap opera").

Un plus es que esta TV tiene la opcion de procesamiento para crear 3D desde fuentes 2D bastante bueno, no tan espectacular como el de una pelicula creada en 3D, pero si crea un efecto creible (lo probe con un desfile de Victoria's Secret en HD desde mi disco duro y realmente se incrementaban las "curvas" de las modelos en 3D Big Grin)

Lo que si me ha decepcionado de momento es el desempeño con señal SD desde mi sistema de cable, en parte porque aun no he encontrado la mejor calibracion y en parte porque el cambio de tamaño de 42" a 47" obviamente hara que los mismos pixeles se vean mas grandes. Hare un 50/50 entre tratar de mejorar los ajustes y tratar de acostumbrarme hasta que mejore la oferta en canales HD en Mexico. A mi esposa tengo que convencerla aun mas pues si se quejo de esto amargamente...

De momento sigo pensando que fue una excelente compra y estoy muy contento con ella. Espero poner mas comentarios y tal vez algunas fotos de mi sala de HT ya con esta nueva TV :victoria:

PD: Otro megaplus es que encontre aplicaciones para el iPhone/iPad por parte de LG para manejar la TV. Esto parece funcionar mucho mejor y mas preciso que el Magic Wand pues el cursor se mueve con el dedo en la pantalla como Trackpad. Solo espero que en futuro le agreguen soporte para escribir directo desde el teclado del iPhone/iPad pues actualmente hay que llevar el cursor de letra en letra en un teclado en la pantalla de la TV. Aun asi es mas comodo que usando las flechas del control remoto, como solia hacerlo en el BluRay para la aplicacion de YouTube. Tambien existe esta aplicacion para Android.
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#4
Felicidades por la TV, estas en la mejor etapa la de la calibración Smile . Y si tienes razón en SD es dificil para el ojo entrenado, mi familia honestamente no le molesta pero uno que es mas exigente si.

Te recomiendo para el SD, desactivar filtros adicionales de ajuste de imagen, porque muestran mas las imperfecciones, igual todas las TV'S trae la opción de reducción de compresión MPEG, prueba que tanto mejora.

Saludos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)