12-03-2004, 11:48 PM
Que tal...
Gustavo, aqui supongo que te refieres a pruebas subjetivas, lo cual en tu opinion es acertado.
Para ti qué es un cable caro? se trata del precio; o mediante una evualuacion de costo/beneficio? (este factor no es subjetivo). Perdon por insistir en este punto, pero me parece que sigue habiendo una confusión.
Aqui ya tomaste el punto de un sistema, y el cable no es la parte principal de un buen sonido, es del conjunto completo y no olvides la sala y la ubicacion de componentes.
Esto me interesó. Seguro han leido reviews de un componente "X"? llames CD/DVD player, amplificador, bocinas, cables, preamp, etc. hay una "descripción del sonido" que hacen los autores de dicho componente, pero leyendo una gran cantidad de reviews, resulta que casi todos son similares; y me refiero que que tanto un CD player como una bocina entrega transparencia en medios/agudos y bajos profundos... Por qué no hablar del sistema en conjunto.
Saludos
Gustavo escribió:Para los materiales metálicos como bien dices no hay diferencias.
Gustavo, aqui supongo que te refieres a pruebas subjetivas, lo cual en tu opinion es acertado.
Gustavo escribió:Respecto de los cables, solo me gustaría agregar que si creyera a pies juntillas en todos ellos y estubiera sugestionado siempre escucharía en cables más caros mejor sonido. Pues no es así en mi experiencia, he realizado pruebas ciegas ....
Para ti qué es un cable caro? se trata del precio; o mediante una evualuacion de costo/beneficio? (este factor no es subjetivo). Perdon por insistir en este punto, pero me parece que sigue habiendo una confusión.
Gustavo escribió:... físicamente no se puede demostrar que un cable cambie el sonido, pero cuando a un cable le agregamos amplificadores, cd players, parlantes, ya hay varias variables más en juego que medir simplemente lo que entra y lo que sale de un simple cable.
Aqui ya tomaste el punto de un sistema, y el cable no es la parte principal de un buen sonido, es del conjunto completo y no olvides la sala y la ubicacion de componentes.
Gustavo escribió:...Esto lo saco al tapete ya que no solo se dice que los cables no hacen diferencias, sino que también se dice que los CD players no entregan diferencias y que incluso los amplificadores tampoco entregan diferencias audibles. (dense una vuelta por http://www.matrixhifi.com/ y verán lo que les digo)
Esto me interesó. Seguro han leido reviews de un componente "X"? llames CD/DVD player, amplificador, bocinas, cables, preamp, etc. hay una "descripción del sonido" que hacen los autores de dicho componente, pero leyendo una gran cantidad de reviews, resulta que casi todos son similares; y me refiero que que tanto un CD player como una bocina entrega transparencia en medios/agudos y bajos profundos... Por qué no hablar del sistema en conjunto.
Saludos