Encuesta: ¿debe legalizarse el aborto?
Si
66.67%
18 66.67%
No
33.33%
9 33.33%
Total 27 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Banderitas mexicanas y abortos para todos!
#31
Cita:Si peguen el grito en el cielo, pero no son mujeres, no saben lo que es estar desesperada por no tener nada que ofrecerle a un hijo, una mujer que aborta un hijo NO es una asesina es una mujer desesperada...

Betty:

No podrías haberlo dicho mejor. Como dice mi esposa: los que más están berreando en contra de la despenalización son una bola de "hombrecitos" que no saben ni sabrán lo que es una experiencia como ésta....

Para responder a Carlos Alanís diré lo siguiente:

Tengo un sólo hijo y una experiencia desafortunada nos costó la posibilidad de otro que deseabamos. Cuando mi hijo tenía 3 años, mi esposa se embarazó nuevamente y estábamos felices. Pero lamentablemente como a los tres meses un día me habla mi cuñada a mi oficina desde un hospital donde habían internado a mi esposa de emergencia porque se estaba desangrando. Algo no salió bien en su embarazo y los médicos le practicaron un legrado muy desagradable que tuvo como consecuencia que ya sólo nos quedaramos con un solo hijo. Y eso que el asunto fue en un buen hospital con la mejor atención y a tiempo.

Por eso es la mujer y sólo la mujer la que puede tener palabra en esta decisión.

Cita:Creo que es un hecho, conocido por encuestas y demas estudios, que una mujer que realiza un aborto, además de vivir una horrible experiencia, carga el resto de su vida con un cargo de conciencia tremendo, y eso es suficiente para darse cuenta de que el hecho en si del aborto no es algo bueno.

Carlos: Esto es FALSO. Estadísticamente son pocas las mujeres que quedan con un cargo de conciencia traumático en relación con las que terminan deshaciéndose del niño o bien odiándolo porque coartó su proyecto de vida.

Infórmense mejor jóvenes!
Responder
#32
Jorge te tengo una pregunta: si la ley ya contempla violación, malformación del feto y que ponga en peligro la vida de la madre; por que otra razón se haría el aborto una mujer que no sea como "pastilla del día siguiente" (no pongo método anticonceptivo porque obviamente ya habría sido concebido el niño).
En mi opinión si yo embarazara a alguien no le pediría que se hiciera un aborto, pero tampoco juzgaría a quien se lo hiciera.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin
tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor
forjar el alma
que amueblarla.
Responder
#33
rov124 escribió:Jorge te tengo una pregunta: si la ley ya contempla violación, malformación del feto y que ponga en peligro la vida de la madre; por que otra razón se haría el aborto una mujer que no sea como "pastilla del día siguiente" (no pongo método anticonceptivo porque obviamente ya habría sido concebido el niño)....

Te refires a la AE me imagino, desgraciadamente todo provoca escandalo en mexico, me acuerdo cuando introdujeron esta pildora tambien hubo protestas de todo tipo a pesar de que la pildora del dia despues no es en si abortiva sino que previene el embarazo cuando se cree que ha fallado el metodo anticonceptivo, esto ha dado tambien confusion por que la gente cree cuando hablan de esta pastilla, que se refieren a la pildora abortiva RU-486 que se utiliza cuando el embarazo se ha confirmado, sobre estas pastillas encontre informacion en esta liga http://www.gire.org.mx/publica2/aeyru-486act04.pdf , la cual seria tambien una opcion digna de considerar, como menciona el escrito, esta pastilla solo se debe tomar en las primeras nueve semanas de embarazo
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#34
corygirl escribió:
arturo_gtz escribió:que acaso la mujer necesita forzosamente la presencia de un viejo para salir adelante?...chale

No no es eso, si es lo q tu piensas, el caso es q los niños necesita de su padre y madre, no solo de una madre, q solas nos bastamos para criar a nuestros hijos, pero los niños necesitan de ambos.

A ver si asi lo entiendes Admin.... a manera de q no creas que las mujeres nos menospreciamos

Temo que no estoy de acuerdo... lo ideal es que el hijo tenga tanto padre y madre, pero es opcional... un hijo puede ser buen ciudadano no teniendo a alguno de los dos... conozco a mucho hijos de madre solteras que son personas de provecho y no tienen traumas ni complejos... y no me llamo Admin Wink
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#35
Betty boop escribió:y créanme que incluso evitarles nacer a veces esa veces más un acto de amor que un acto de deshumanizado...

y porque no esperarse a que nazcan y entonces echarlos al basurero a que se los coman las ratas (como muchas lo hacen)... seguramente es un acto de amor también... :wink:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#36
rov124 escribió:si la ley ya contempla violación, malformación del feto y que ponga en peligro la vida de la madre; por que otra razón se haría el aborto una mujer que no sea como "pastilla del día siguiente"

Un caso donde fué insuficiente la legislación actual:

Cita:En 1999, Paulina Ramírez —en ese momento de 13 años de edad—, denunció su embarazo producto de una violación ante las autoridades judiciales del gobierno de Baja California, mismas que le negaron la facultad de llevar a cabo un aborto legal al que tenía derecho según el código penal del estado. En 2006, la joven recibirá por parte de la entidad la reparación del daño que le provocó este hecho, la cual comprende los recursos necesarios para garantizarle a ella y a su hijo estabilidad económica hasta que éste llegue a la educación universitaria.

En México no existe el derecho al aborto legal si antes no se denuncia la violación, pero “lamentablemente sólo 10% de las víctimas notifica el delito debido a la mala atención y mal trato en los ministerios públicos en toda la República”, afirmó en su oportunidad Kenneth Roth, director ejecutivo de la organización humanitaria Human Rights Watch-Américas (Observador de Derechos Humanos).

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2115

No se trata de un caso aislado:

Cita:Cuando aún está pendiente ejercer acción penal en contra de quienes impidieron que Paulina, joven de Mexicali, abortara en 1999 de forma legal el producto de una violación, un nuevo caso se suma a la lista de violaciones al estado de derecho. En esta ocasión le tocó a Oaxaca, por lo que organizaciones integrantes del colectivo Huaxyacac demandaron se investigue, sancione o destituya a aquellos/as que no cumplieron con el artículo 316 del Código Penal que permite el legrado en determinadas causales.

En los dos casos, las consideraciones morales intervinieron para impedir que estas mujeres ejercieran su derecho, establecido en los Códigos Penales de sus estados. En Oaxaca, según denunciaron organismos civiles en conferencia de prensa, están involucradas la Secretaría de Salud, directivos y personal médico del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”; la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues impidieron se hiciera efectivo en hospitales de salud pública el derecho al aborto que solicitó de manera voluntaria María.

La joven de 19 años, tiene una discapacidad auditiva; fue violada por su tío en junio pasado y quedó embarazada. El 10 de agosto presentó la denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, así como la solicitud de interrupción del embarazo.
Luego de múltiples trámites y esperar 21 días para poder obtener la autorización del aborto, la joven ingresó el primero de septiembre al hospital Aurelio Valdivieso, donde permaneció 41 horas en vano, pues no se le practicó el aborto debido a que por "órdenes superiores" el procedimiento médico había sido suspendido. El tres de septiembre exigió junto con su madre, salir del nosocomio, y la interrupción legal tuvo que llevarse a cabo en otro lado.

http://www.jornada.unam.mx/2004/10/04/i ... oaxaca.htm

Datos interesantes:

Cita:Aborto sin restricciones. En países como Canadá, Cuba, China, Estados Unidos, Francia, Hungría y Puerto Rico las leyes sobre aborto son menos restrictivas y lo permiten sin que exista ninguna condición relacionada con la causa del mismo; sin embargo, el proceso puede estar limitado por condiciones respecto al tiempo de gestación y/o a que terceras partes lo autoricen. Cabe señalar que aun en los países con las leyes más liberales sobre aborto, para que éste sea calificado como legal debe estar condicionado a la voluntad de la mujer y realizarse en hospitales y por un personal calificado.

Estadísticas a nivel mundial al respecto indican que el número de casos de aborto en países donde se permite no es más frecuente que en los que lo castigan; en realidad la cifra no varía mucho entre una categoría y la otra. Sin embargo, tal vez deba destacarse el caso de Holanda, país con la menor frecuencia de abortos del mundo (12,7% de los embarazos), a pesar de que el hecho es legal, pero donde además la educación sexual es masiva y existe un amplio acceso a métodos anticonceptivos. ¿Cuál es su posición ante al respecto?.

Cita:En México, cada año se suscitan entre 6,500 y 13,000 embarazos como resultado de violaciones.

En el mundo, se estima que cada año 46 millones de mujeres recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado; en México, datos emitidos por la Secretaría de Salud refieren 220 mil casos en el mismo lapso, pero el Instituto Nacional de Perinatología calcula que podrían ser más de 850 mil; a lo anterior debemos agregar que una de cada 1,000 mujeres que acuden a esta opción muere debido a que la mayoría de los procedimientos se realizan en la clandestinidad y, frecuentemente, en condiciones peligrosas.

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2115

Ahora yo reviro, ¿ creen que las organizaciones que están en contra de la despenalización del aborto aceptarían una educación sexual masiva y un amplio acceso a los métodos anticonceptivos?.

No es cuestión de intelectos superiores o inferiores, como dijo alguien, sino de informarse adecuada y responsablemente así como de contemplar otros argumentos y circunstancias además de las consideraciones morales y religiosas que cada quién pueda tener.
Responder
#37
arturo_gtz escribió:
corygirl escribió:
arturo_gtz escribió:que acaso la mujer necesita forzosamente la presencia de un viejo para salir adelante?...chale

No no es eso, si es lo q tu piensas, el caso es q los niños necesita de su padre y madre, no solo de una madre, q solas nos bastamos para criar a nuestros hijos, pero los niños necesitan de ambos.

A ver si asi lo entiendes Admin.... a manera de q no creas que las mujeres nos menospreciamos

Temo que no estoy de acuerdo... lo ideal es que el hijo tenga tanto padre y madre, pero es opcional... un hijo puede ser buen ciudadano no teniendo a alguno de los dos... conozco a mucho hijos de madre solteras que son personas de provecho y no tienen traumas ni complejos... y no me llamo Admin Wink

NO te adjudiques cosas q no son para ti, el ultimo parrafo por eso decia Admin., es para otra persona.... solo tome ese pedazo de lo q tu dijiste, para decirle a la otra persona a q me referia, no te creas tan importante, ni quien queria hablar contigo Don Cerradito.... Al menos yo no :roll:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#38
pues de hecho no me considero "cerradito", al contrario, me considero bastante "open minded"... cuando la legislación de la ley de convivencia que se aprobó hace un par de meses, soy de los pocos que la aplaudió, y de los que dijo "ya era hora"....

Es una pena que la calidad de discusión de este tipo de temas termine en insultos personales hacia otras personas, y no se pueda tener una conversación franca e inteligente (y madura) como personas adultas.

Betty> aunque no me convences con tu opinión acerca del aborto, sabes que eres mi chiquis :grin:

Creo que voy a ir a ver al carisaurio en la tele, y los dejo con su tema...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#39
arturo_gtz escribió:
Betty boop escribió:y créanme que incluso evitarles nacer a veces esa veces más un acto de amor que un acto de deshumanizado...

y porque no esperarse a que nazcan y entonces echarlos al basurero a que se los coman las ratas (como muchas lo hacen)... seguramente es un acto de amor también... :wink:

O sea como te explico que tu comentario no ha lugar... o sea así o más babas tu comparación ... :roll:

Cita:Betty> aunque no me convences con tu opinión acerca del aborto, sabes que eres mi chiquis


Tu sabes que a pesar de que me chocas cuando te pones de pinche necio, también te quiero con todo y tu cabeza hueca...
:grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#40
no es necedad... cual es la diferencia de matar un niño de 14 semanas o 9 meses? al final no deja de ser un niño, o si?

intentar justificar el aborto es tratar de justificar a todas esas "mamás" que abandonan a sus recien nacidos en basureros o baños públicos... si les preguntas por que lo hicieron dicen "es que estaba desesperada!... estaba yo sola y no podía mantenerlo" y bla bla bla... justificaciónes que utilizas en pro del aborto
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#41
arturo_gtz escribió:pues de hecho no me considero "cerradito", al contrario, me considero bastante "open minded"... cuando la legislación de la ley de convivencia que se aprobó hace un par de meses, soy de los pocos que la aplaudió, y de los que dijo "ya era hora"....

Es una pena que la calidad de discusión de este tipo de temas termine en insultos personales hacia otras personas, y no se pueda tener una conversación franca e inteligente (y madura) como personas adultas.

Betty> aunque no me convences con tu opinión acerca del aborto, sabes que eres mi chiquis :grin:

Creo que voy a ir a ver al carisaurio en la tele, y los dejo con su tema...

Exactamente por eso no converso contigo, por la "calidad" de tu discusion, tu "inteligencia" y tu "madurez" en tus comentarios

arturo_gtz escribió:"y porque no esperarse a que nazcan y entonces echarlos al basurero a que se los coman las ratas (como muchas lo hacen)... seguramente es un acto de amor también..."

Ahi se nota tu calidad de "Madurez e inteligencia" como persona "adulta" que eres :roll: :lmao: :lmao: :lmao: criticame y a los demas cuando de verdad seas lo que dices ser, si no mejor quedate calladito, por q te crees mucho mas que yo y nomas estas igual o peor.

Sere lo que Dios quiera, pero no me creo superior a los demas como tu lo haces, ni superior a ti, ni a nadie todos somos iguales, que te creas superior pues alla tu, ademas ya tienes mucho saliendote de este tema que estas esperando, nomas dices ya no opinare sobre este tema y no opinare y aqui sigues, yo no te estoy corriendo tu solo dijiste ya me voy y nomas no te vas :roll: y ya como dices vete a ver al carisaurio en la TV, si nos crees tan inmaduros y poco inteligentes. Bye
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#42
arturo_gtz escribió:no es necedad... cual es la diferencia de matar un niño de 14 semanas o 9 meses? al final no deja de ser un niño, o si?

intentar justificar el aborto es tratar de justificar a todas esas "mamás" que abandonan a sus recien nacidos en basureros o baños públicos... si les preguntas por que lo hicieron dicen "es que estaba desesperada!... estaba yo sola y no podía mantenerlo" y bla bla bla... justificaciónes que utilizas en pro del aborto

Eres un cabeza hueca.. he dicho...

aunque adorable :wink:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#43
cory, no recuerdo en ningún momento haberte insultado a tí personalmente, ni me he creido superior a tí en ningún momento... mi unica opinión con respecto a tus opiniones es que me parecen bastante Misoandras (no se si exista la palabra, pero no se me ocurre otra mejor), es decir, demuestran un odio muy irracional hacia los hombres, pero bueno, eso no es importante

Vuelvo a hacer enfasis en que solo he atacado tus opiniones... y las opiniones se contratacan con otras opiniones, no con insultos personales... anyway, este tema ya lo veré por medio de PM con las personas que considero se puede conversar de manera madura, para evitar derrames de bilis innecesarios.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#44
Cita:no es necedad... cual es la diferencia de matar un niño de 14 semanas o 9 meses? al final no deja de ser un niño, o si?

intentar justificar el aborto es tratar de justificar a todas esas "mamás" que abandonan a sus recien nacidos en basureros o baños públicos... si les preguntas por que lo hicieron dicen "es que estaba desesperada!... estaba yo sola y no podía mantenerlo" y bla bla bla... justificaciónes que utilizas en pro del aborto

No es necedad. Es estulticia. :wink:
Responder
#45
arturo_gtz escribió:cory, no recuerdo en ningún momento haberte insultado a tí personalmente, ni me he creido superior a tí en ningún momento... mi unica opinión con respecto a tus opiniones es que me parecen bastante Misoandras (no se si exista la palabra, pero no se me ocurre otra mejor), es decir, demuestran un odio muy irracional hacia los hombres, pero bueno, eso no es importante

Vuelvo a hacer enfasis en que solo he atacado tus opiniones... y las opiniones se contratacan con otras opiniones, no con insultos personales... anyway, este tema ya lo veré por medio de PM con las personas que considero se puede conversar de manera madura, para evitar derrames de bilis innecesarios.

OK Don Maduro, discutalo con quien este a su nivel Smile
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#46
En el momento que puedas sostener una conversación madura, de un tema controvertido (sin usar adjetivos como Don Maduro, y don Cerradín, y tonerías así) con todo gusto lo discutiré contigo, tenlo por seguro....
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#47
arturo_gtz escribió:En el momento que puedas sostener una conversación madura, de un tema controvertido (sin usar adjetivos como Don Maduro, y don Cerradín, y tonerías así) con todo gusto lo discutiré contigo, tenlo por seguro....

:lmao: la verdad no me interesa discutir con usted Don Maduro :lmao:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#48
[Imagen: 1901.jpg]
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#49
Jorge, de todo corazón lamento lo que les ocurrió a ustedes como familia, debio de haber sido de lo peor tanto pasar por esa experiencia como no poder tener mas hijos.

Betty, tu comentario de que la mujer que aborta no es asesina si no una mujer desesperada, es totalmente cierto y rotundo.

Como ya lo dije, estoy en favor de la legalizacion del aborto, por el bien de las mujeres que lo practican, por su salud y por su vida, aunque no estoy de acuerdo con el aborto en sí, ya que es una decisión dramatica de una mujer desesperada que no tiene quien la apoye y la ayude en un momento tan dificil como es el embarazo. Es una decision tomada en un momento en el que la mujer no está en todos sus sentidos.

Yo tengo 3 hijos, he estado con mi mujer todo el tiempo, soy un mandilon, etc. y durante los embarazos, en esos momentos en que andan con vómitos, malestares, que el cuerpo se empieza a deformar, que existe un miedo a lo que puede pasar.... etc. es muy difícil para la mujer, aun estando con la pareja, y con una situación estable en todos los aspectos (familiares, materiales, psicologicos, etc.) y una expectativa positiva ante el embarazo.

La cuestión de que es una desición solamente de la mujer, pues con todo respeto, ante lo vivido y comentado, y , tambien con todo respeto y sin afan de ofender a las chicas, al sabido método en general de las mujeres de tomar decisiones con los sentimientos mas que con una cabeza fria, y en las circunstancias de un embarazo, y SOLAS, sin nadie que las apoye o les dé seguridad, etc. es muy factible que no se tome una decision correcta, pero se entiende, no hay nadie a su lado para ayudarla.

No acepto las RAZONES que dan que JUSTIFICAN el aborto.
Conozco muchas mujeres, madres solteras, que han salido adelante, en mi cuadra hay 2 madres solteras, ya grandes, ahora abuelas, cuyos hijos (3 y 4) han salido adelante perfectamente. No dudo que ellas hayan batallado para lograrlo, pero se pudo, salieron adelante, y ahora están orgullosas de sus logros.
Por otro lado, mi suegra enviudó a los 3 años de matrimonio, con mi esposa de 2 años y un bebe de meses. Mi cuñado enfermó a los 3 años y padece lesión cerebral. MI suegra ha salido adelante, ha batallado muchisimo, pero ha recibido ayuda de sus hermanos y cuñados.
Todos hemos visto el mail aquel de que si sugeririas si abortaran a mujeres, y te explican cada caso, y TODOS sugerimos que SI aborte, y al final nos dicen que matamos a Bethoven, Juan Pablo II y no sé quien mas.
Que el proyecto de vida se viene abajo: CLARO!!! a todos los que tenemos hijos el proyecto personal de vida se ha ido al carajo, y ha cambiado su prioridad a un proyecto de PADRES: es una cuestion de actitud.
Despues de que nació mi primer hijo, mi esposa no queria ninguno mas. La depresión postparto estuvo DE-LA-CHIN-GA-DA. Ahora tenemos 3 y quiere otro!!! :o

A lo que voy es, insisto, las razones no son suficientes para justficar un aborto. ENTIENDO PERFECTAMENTE la situación por la que pasan estas mujeres, y entiendo su desicion y lo que las lleva a ello, y que es mejor que el aborto se lleve a cabo en condiciones de salud, que haya un registro, y si es posible, tratar de darle soluciones alternativas, pero los que tenemos hijos sabemos, al igual que las madres solteras que han decidido tener a su hijo, aun las que nisiquiera tienen el apoyo de sus padres, que las satisfacciones, alegrias y momentos que dan los hijos hacen que valga la pena no solo los sacrificios que se tienen que hacer por ellos, sino la vida misma tiene un sentido especial, pero insisto, es una cuestión de actitud.

Saludos a todos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#50
Cita:A lo que voy es, insisto, las razones no son suficientes para justficar un aborto. ENTIENDO PERFECTAMENTE la situación por la que pasan estas mujeres, y entiendo su desicion y lo que las lleva a ello, y que es mejor que el aborto se lleve a cabo en condiciones de salud, que haya un registro, y si es posible, tratar de darle soluciones alternativas, pero los que tenemos hijos sabemos, al igual que las madres solteras que han decidido tener a su hijo, aun las que nisiquiera tienen el apoyo de sus padres, que las satisfacciones, alegrias y momentos que dan los hijos hacen que valga la pena no solo los sacrificios que se tienen que hacer por ellos, sino la vida misma tiene un sentido especial, pero insisto, es una cuestión de actitud.

Carlos:

Tu respuesta esta vez me hace sentido. Es evidente que el aborto es un evento desdichado para el cual las justificaciones serían diversas y no en todos los casos aceptables.

Sin embargo, la realidad indica que la discusión acerca de tales justificaciones no tiene relevancia en relación al enorme problema que existe en este y otros países. Por eso las discusiones deben ser hechas a un lado para dar paso a la solución inmediata del problema. Esta solución pasa indefectiblemente por la despenalización.

La realidad ya la aportó Leonardo Ferreiro. Si la despenalización implicara necesariamente un incremento en los sucesos, podría entonces cuesionarse. Pero en realidad no es así. La despenalización de la mano con una educación sexual adecuada han significado que países como Francia, Bélgica, Holanda y Alemania tengan números muy bajos de sucesos.

Lo risible del asunto es que quienes se oponen a la despenalización también se oponen a la educación sexual y al uso de métodos anticonceptivos que no sean la regla o el retiro. En su torcida visión, consideran a una mujer como un vil envase, incapaz de pensar y decidir de manera responsable.

Es en estos casos cuando se lamenta que este país todavía existan tantos atavismos y prejuicios, los cuales es usual que sean producto de la ignorancia. El caso de algunos estados del bajío es extremo, ya que son los estados más pobres del país, pero sí comparten con Oaxaca, Chiapas y Guerrero los niveles de ignorancia más elevados del país, especialmente Guanajuato. :roll:
Responder
#51
Cita:Lo risible del asunto es que quienes se oponen a la despenalización también se oponen a la educación sexual y al uso de métodos anticonceptivos que no sean la regla o el retiro. En su torcida visión, consideran a una mujer como un vil envase, incapaz de pensar y decidir de manera responsable.

Es en estos casos cuando se lamenta que este país todavía existan tantos atavismos y prejuicios, los cuales es usual que sean producto de la ignorancia.

Exactamente eso es lo peor del caso, que no estan a favor del aborto, pero tampoco quieren que exista mayor educacvión sexual dizque porque es insitar a los jovenes al sexo... o sea más incitación que las caricaturas que ven, que la televisión, que las revistas de chavos o seaaaaaaaa no no hagamos tontosd, la incitación al sexo puede estar en todos lados, pero si los chavos desde niños estuvieran bien informados habría menos embarazos no deseados, abortos mal logrados, ETS, etc... o sea a estas alturas de la vida un embarazo no deseado es lo menos grave que le peude pasar a una... a una se le puede ir la vida infectandose de Papiloma Humano o SIDA.

Además esta demostrado que en cuanto a temas sexuales, cuando existe mayor educación sexual, los chavos esten más informados, hay menos embarazos no deseados, los chavos se tardan más en empezar su vida sexual y ejercen una sexualidad saludable o sea cuidandose y cudando a sus parejas...

Ojalá también se lograra buscar mayor eduación sexual en las escuelas y en los adultos, paraque estos puedan reforzar la educación sexual de sus hijos. Porque todavía existen señoras que no saben que es el clitoris ni donde queda... en laszonas rulaees e incluso en chilangolandia la ignorancia sexual es tan grande, que da pena ajena... neto da pena
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#52
aaahh, no... yo estoy en contra del aborto, pero se me hace una estupidez esa postura ultraconservadora de estar en contra de los anticonceptivos y la educación sexual... ¿cómo va a ser preferible un montón de casos de sida e hijos no deseados que usar condón?

Por cierto, porque en donde venden condones, simpre hay una mujer despachando la mercancia?, hasta parece que lo hacen apropósito (bueno, eso me han dicho)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#53
Haber no generalizen, yo solo dije mi opinión del aborto, JAMAS dije que estaba en contra de los anticonceptivos o en contra de la educación sexual, peor tantito que censuren programas de TV, tampoco estoy cerrado de mi mente, solo dije que hay que pensar bien esto del aborto, y que se me hacia buena opción la adopción, mucho menos voy a tomar una actitud machista, ya que las mujeres son algo que valoro y respeto mucho.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#54
O sea no nos referiamos a ustedes, los del foro, sino a la iglesia catolica, a provida, etc...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#55
Jorge E. López H. escribió:....... Lo risible del asunto es que quienes se oponen a la despenalización también se oponen a la educación sexual y al uso de métodos anticonceptivos que no sean la regla o el retiro. En su torcida visión, consideran a una mujer como un vil envase, incapaz de pensar y decidir de manera responsable.........

Hola,

Completamente de acuerdo mi estimado Jorgito.

Saludos

Carlos
Responder
#56
Pues si y ya independientemente de toda la problematica atras que resulta en legalizar la practica del aborto es precisamente que exista la opción, como ya comentaron pecaría de idiota la mujer que irresponsablemente se embarazara porque ya tienen el "remedio".

Es un tema polemico como la Eutanasia hay quienes estan de acuerdo y otros no, unos mitad y mitad pero definitivamente dbe de existir la opción, ya decisión de cada quién actuar lo que tu conciencia, conducta, creencia o desesperación te dicte lo que es lo mas correcto para ti en ese momento.
"UnO eS dUeÑo dE Lo QuE CaLLa y eScLaVo dE Lo QuE DiCe "
Responder
#57
Just an Angel escribió:Pues si y ya independientemente de toda la problematica atras que resulta en legalizar la practica del aborto es precisamente que exista la opción, como ya comentaron pecaría de idiota la mujer que irresponsablemente se embarazara porque ya tienen el "remedio".

Es un tema polemico como la Eutanasia hay quienes estan de acuerdo y otros no, unos mitad y mitad pero definitivamente dbe de existir la opción, ya decisión de cada quién actuar lo que tu conciencia, conducta, creencia o desesperación te dicte lo que es lo mas correcto para ti en ese momento.

Que buena idea sería hablar del tema de la eutanasia.... nomás faltaría ver quien es el "machito" que se atreva a abrir el tema y le empiecen a llover huevazos como le paso a su servidor :?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#58
arturo_gtz escribió:Que buena idea sería hablar del tema de la eutanasia.... nomás faltaría ver quien es el "machito" que se atreva a abrir el tema y le empiecen a llover huevazos como le paso a su servidor :?
Pues alguien que no sea tan "machito" y que promueva un tema con lo de la ley del ISSSTE y vas a ver como todos o la gran mayoría nos vamos hacia un lado de la balanza :grin: :wink:

Pues nuevamente de regreso por tierras vacunas y veo que el tema es interesante y muy diverso en opiniones... EXCELENTE!!!

Como lo han dicho por ahí, el aborto en México es un problema de salud pública, porque son quienes tienen menos recursos o menos oportunidades de salir adelante los que se ven en el dilema de una decisión así.

Como lo comenté en algun otro tema donde se opino de este tema, la mujer es la persona única capaz y con derecho de decidir sobre su propio cuerpo.

Esta ley que quiere establecerse no obliga a nadie a abortar, sin aembargo las actuales leyes si obligan a que una mujer continué su embarazo sea bajo las circunstancias que sean.... eso no importa.

Por ahí leí que el embarazo, bajo presión, bajo sujeción, sin más es una forma de CONTROL... meditando un poco esta frase creo que tiene toda la razón, sobra decir quién o quienes ejercen y dominan este control.

Creo que el legalizar los abortos, como lo han comentado, no va a fomentar el aumento de éstos, simplemente trata de que la decisión la tome quién debe de tomarla y con el plus de que sabremos el número real de abortos en un periodo de tiempo X -un año por ejemplo- y conociendo las causas por las cuales fueron ejercidos.

Como dijo Leonardo, informarse adecuada y responsablemente.... aunque las circunstancias morales y de fé van a estar ahí presentes.

:arrow:
"The Lace"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)